Borrar
Paco Herrera: «El nivel de la Real Sociedad es de Champions»
REAL VALLADOLID

Paco Herrera: «El nivel de la Real Sociedad es de Champions»

El técnico del Real Valladolid espera que su equipo plante cara al guipuzcoano

A. P.

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid recibe este jueves a la Real Sociedad (ida de dieciseisavos, José Zorrilla, 20:00 horas) con la misma idea que en las eliminatorias precedentes. «Debe servir para que la gente que menos tiempo ha jugado disponga de oportunidades. Espero que hagamos un buen partido y que nuestra afición disfrute ante un equipo de Primera», ha señalado Paco Herrera este miércoles.

El entrenador del Real Valladolid espera a una Real Sociedad que «tratará de salir jugando desde atrás y que hará del dominio del balón su arma principal». «Los jugadores que menos intervienen en Liga son de primerísimo nivel y, si hablamos del nivel que mostraron en el último partido,es una Real Sociedad de Champions que pasó por encima del Barça», ha indicado Herrera sobre el equipo que entrena el vallisoletano y ex jugador blanquivioleta Eusebio Sacristán.

Herrera no alberga ningún temor de que la Real Sociedad, uno de los conjuntos más en forma de la Primera División, castigue a su equipo con un resultado abultado. «Estoy seguro de que vamos a dar el callo y que vamos a competir. En nuestra casa, siempre hemos ofrecido un rendimiento bueno, salvo en momentos puntuales. Es fuera de casa donde aflojamos un poco».

El técnico blanquivioleta ha confirmado que Pau Torres estará en la portería y que la línea defensiva la conformarán Markel Etxeberria, Igor Lichnovsky, Álex Pérez (o Guitián) y Ángel. Luismi y Anuar formarán como mediocentros, ya que parece que el ceutí ha superado definitivamente los problemas físicos que ha arrastrado los últimos días tras jugar con el filial. Juan Villar disputará 45 minutos y Sergio Marcos también estará en el once, así como Joan Jordán. «A partir de ahí, puedo utilizar a Raúl de Tomás, Iban Salvador o Guzmán en un puesto. También puede estar Mata, con el que no podremos contar el domingo [por sanción]. Podemos jugar 4-3-3 o 4-2-3-1, en función de que Joan Jordán esté con Anuar y Luismi, o más arriba».

Paco Herrera lamenta no poder contar con Jose Arnaiz. «Tiene un problema importante de espalda, una lumbalgia. Quería que jugase 45 minutos después de no haber podido contar con él durante semanas. Lo podemos perder incluso para esta semana en Liga [ante el Mallorca]. También querría haber contado con Renzo Zambrano [lesionado]».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios