Diario Vasco

Real Sociedad: El año negro de Granero vive un nuevo capítulo

Granero, en el centro, en el entrenamiento de ayer antes de caer lesionado.
Granero, en el centro, en el entrenamiento de ayer antes de caer lesionado. / LUSA
  • El centrocampista, que no cuenta para Eusebio y anteriormente sufrió una lumbalgia, abandonó el entrenamiento de ayer con una lesión muscular

Este no es el año de Esteban Granero. Este martes se vio obligado a abandonar el entrenamiento por una «lesión muscular en el cuádriceps izquierdo», tal y como confirmaron los servicios médicos de la Real Sociedad. El jugador se retiró del césped con cara de consternación y abandonó Zubieta en el vehículo de Javier Barrera, médico del primer equipo. Ambos se acercaron hasta la Policlínica para efectuar unas pruebas que delimitaran el alcance exacto de los dolores del centrocampista.

El pronóstico para la recuperación de Esteban Granero dependerá de las pruebas complementarias que se le realicen en las próximas horas y que determinarán su regreso a los entrenamientos, pero en principio está descartado para las siguientes dos o tres semanas, lo que estima su vuelta para después del parón.

Este nuevo infortunio físico, que se une a la lumbalgia que atravesó a principio de temporada el jugador txuri urdin, llega en uno de los peores momentos de su carrera. Granero no ha disputado un solo minuto en lo que llevamos de campaña y ni siquiera ha entrado en una convocatoria en los nueve partidos jugados hasta ahora. Su situación se enquistó a finales de verano cuando Eusebio confirmó que era uno de los jugadores con los que había hablado de una posible salida pero el protagonista decidió quedarse para luchar y demostrar que tenía un sitio en la plantilla.

El técnico afirmó, una vez cerrado el mercado estival, que Granero «era un jugador más» de la plantilla, pero hasta la fecha solo le ha dado minutos en los amistosos de pretemporada y en el encuentro que se jugó hace unas semanas en Torrelavega contra el Sporting. A Eusebio se le acumulan los problemas en la medular porque a la baja ya conocida de Markel, que no reaparecerá hasta después del parón por un edema óseo en el tobillo derecho, se une ahora la del madrileño. Mientras se va perfilando un once inicial y Zurutuza, Illarramendi y Prieto han cogido la delantera para hacerse con un hueco en el campo, el fondo de armario para esas posiciones se va quedando sin piezas. Solo Pardo se mantiene ahora mismo en condiciones de dar el relevo, con Gaztañaga a la espera, mientras en el filial asoman hombres como Zubeldia, Sangalli, Sanz o Guridi.

Agirretxe va a más

Mientras tanto, Imanol Agirretxe sigue dando pequeños pero firmes pasos hacia su recuperación definitiva. El de Usurbil ya toca el balón con aparente normalidad y participa sin problemas en los rondos y demás ejercicios que se realizan en Zubieta.

Ayer mismo el delantero completó tres cuatros de sesión junto a sus compañeros, entrando a vestuarios con el resto del equipo disputando un partidillo en espacios reducidos. Hay que recordar que su tobillo fue intervenido el 21 de septiembre y que su regreso estaba previsto para finales de año o principios de 2017, plazos que se podrían acortar a tenor de lo que se ve.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate