Diario Vasco

real sociedad

Real Sociedad: Agirretxe escenifica la alegría del vestuario

  • El jugador, después de mucho tiempo, participó como uno más en una parte del entrenamiento de ayer en Zubieta tras la victoria ante el Alavés

La sonrisa de Agirretxe al finalizar la sesión de ayer en Zubieta resume el sentir de la plantilla de la Real Sociedad tras el contundente triunfo conseguido ante el Alavés. No hay como ganar para que todo sean buenas caras y para que los aficionados se acerquen a seguir el entrenamiento a sabiendas de que los pesos pesados del vestuario solo van a aparecer unos minutos en el verde de Zubieta para trotar y estirar después del esfuerzo realizado en el partido.

Agirretxe sonreía porque mucho tiempo después pudo participar en una parte de los ejercicios dispuestos por Eusebio. Con la cautela que exigen los diez meses de baja, con dos intervenciones de por medio, el delantero se entrenó como uno más con los jugadores que no salieron de inicio el sábado. Agirretxe golpeó el balón, realizó intensos cambios de dirección y no dio muestras de flaqueza. La incógnita que queda es ver cómo se despierta hoy, cómo ha respondido su tobillo a un esfuerzo intenso y si puede seguir quemando etapas, pero las sensaciones que ofrece empiezan a ser positivas.

El delantero, al que se le ve muy definido, sin un ápice de grasa, se marchó por el túnel de vestuarios con una sonrisa de oreja a oreja después de firmar autógrafos a la decena de chavales que se acercaron a seguir el entrenamiento en directo. Firmó camisetas, balones y zapatillas como uno más.

La intervención, la segunda, a la que fue sometido el 16 de septiembre empieza a ser cosa del pasado. Parece que el «pequeño fragmento óseo avulsionado» que le retiraron era posiblemente lo que le estaba molestando en los últimos meses y que los pasos que está dando van en la dirección correcta. Otra cosa es fijar una fecha de reaparición. Eso es un ejercicio de riesgo.

Esta intervención -la segunda después de ser operado el pasado 11 de abril por el doctor Monteagudo- se produjo porque el pasado 30 de diciembre Keylor Navas se lo llevó por delante en el partido jugado en el Bernabéu.

Yuri, con molestias

Los que no se entrenaron ayer fueron Yuri Berchiche, con molestias en los isquiotibiales, y Markel Bergara, con un edema óseo en el maléolo interno del tobillo derecho. Lo de Markel va para largo. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona Yuri, si lo que tiene se queda en molestias o tiene una rotura de fibras. Héctor, por lo que pueda pasar, ayer se ejercitó con sus compañeros.

Gaztañaga y Zaldua, con molestias físicas en las últimas semanas, se unieron al grupo por momentos y luego siguieron su tabla de ejercicios personalizado bajo techo.

El jugador del Sanse, Jon Bautista, se ejercitó también con los mayores después de entrar en la convocatoria del sábado, no jugar un minuto, y no haber podido ayudar ayer a sus compañeros de equipo en el partido que el Sanse perdió en Socuéllamos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate