Diario Vasco
Eusebio comparte impresiones con Oyarzabal.
Eusebio comparte impresiones con Oyarzabal. / LUSA

real sociedad

Real Sociedad: Eusebio mantiene su confianza en el bloque de San Mamés

  • El técnico no planea introducir demasiados cambios mañana y podría mantener a Carlos Martínez por la baja segura de Zaldua

Eusebio no planea demasiados cambios para el derbi de mañana en Anoeta (18.30 horas). El técnico de la Real Sociedad pretende tirar del hilo de la continuidad y apostar por el mismo bloque de las últimas semanas, aunque no se descarta algún cambio en determinado puesto, más por una cuestión física que puramente táctica. En este contexto parece seguro afirmar que arriba repetirán los tres hombres que han actuado desde el principio ante Athletic, Betis y el Las Palmas (exceptuando la salida a Ipurua). Oyarzabal, Vela y Willian José volverían a formar el tridente ofensivo del equipo, respaldados por Illarramendi y Zurutuza en la medular. Quedaría por concretar la identidad del tercer argumento en ese centro del campo, que perfectamente podría ser Xabi Prieto a expensas de que el técnico se pueda decidir por introducir otro perfil o retrasar a Oyarzabal para meter más pólvora en ataque. Hay que recordar que Markel estará de baja al menos un mes.

Aritz se entrena con Iñigo

En la zaga tampoco habrá un terremoto. Iñigo y Yuri son fijos en el once y, a pesar de sus errores, Navas seguiría formando pareja con el de Ondarroa. En los dos entrenamientos abiertos al público esta semana ha vuelto a probar con Aritz como central derecho, aunque en la previa del derbi de San Mamés Eusebio se encargó de quitar importancia a los primeros ensayos de la semana. Además, el beasaindarra llega a este derbi contra el Alavés con un esguince de tobillo que ya ha dejado atrás.

En el lateral derecho Carlos Martínez tiene todos los boletos para volver a sustituir a Zaldua, que sigue teniendo molestias en el talón y continúa sometido a un tratamiento de fisioterapia. Por su parte, el navarro, que regresó al once en Bilbao, recibió un planchazo en el pie que le provocó una inflamación, aunque una placa realizada el lunes ahuyentó cualquier problema. El miércoles reconoció en sala de prensa que tenía alguna pequeña molestia que no le debería impedir vestirse de corto contra los de Pellegrino. La decisión está en manos de Eusebio.

A la baja de Zaldua se unen las ya conocidas de Gaztañaga y Agirretxe, que evolucionan favorablemente de sus dolencias y pretenden acortar los plazos de su reaparición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate