Diario Vasco

La fractura de Díaz de Cerio, la nariz rota de Zuru, el tobillo de Agirretxe...

González González (Fuentesnuevas, 1974) es el colegiado que no vio falta cuando a Iñigo Díaz de Cerio le rompieron la tibia y el peroné, el mismo que no señaló ni falta en el Bernabéu cuando Keylor Navas casi parte el tobillo a Agirretxe... Su nombre empezó a sonar allá por la 2008/09. Le correspondió pitar el derbi de Anoeta entre la Real y el Eibar cuando mediada la segunda parte Díaz de Cerio corrió tras un balón y Zigor salió del área a cortar el cuero antes de que lo jugara Iñigo. El choque fue escalofriante. El delantero sufrió fractura de tibia y peroné. El árbitro no vio falta.

Ya en Primera, en la 11/12, tampoco apreció falta cuando Gregory, del Sporting, le destrozó la nariz a Zurutuza. Hace tres temporadas cortó de cuajo el sueño realista de llegar a la final en la Copa en la ida en el Camp Nou. No quiso ver un claro penalti de Mascherano a Vela con 0-0. Era de expulsión.

Lo que no vio en el Bernabéu, en aquella tarde que se lesionó Agirretxe, ya lo conocen. El de hoy será el vigésimo partido que dirige a la Real. Hasta hoy son siete victorias, siete derrotas y cinco empates.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate