Borrar
Vela muestra el camino
real sociedad

Vela muestra el camino

La Real Sociedad vence al Betis tras un gran partido gracias a un gol del mexicano en la segunda mitad

El Diario Vasco

Viernes, 30 de septiembre 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No había otra opción. Solo valía ganar. Y así ha sido. La Real Sociedad ha vencido al Real Betis gracias a un gol de Carlos Vela en la segunda mitad. Un encuentro en el que el cuadro txuri-urdin ha recuperado las buenas sensaciones mostradas el día de Las Palmas y que sirve para afrontar el parón liguero mirando hacia arriba. Un partido que pudo resolverse con una renta más amplia, pero que no se decantó hasta que el mexicano rematara un genial centro desde la banda derecha de Mikel Oyarzabal. Tres puntos de oro, que colocan a los de Eusebio en la parte media-alta de la tabla.

Dominio

Los donostiarras dominaron durante el primer tiempo, jugaron bien y trataron de hacer olvidar al escaso número de espectadores que se dio cita en Anoeta el mal sabor de boca que dejó su derrota ante el Eibar de la pasada jornada.

Illarramendi y Zurutuza conducían el juego local y arriba, en cada acercamiento blanquiazul, Willian José o el propio Vela complicaban la vida a los defensas verdiblancos. Willian José tuvo una gran oportunidad para desnivelar el marcador con un remate de cabeza detenido por Adán.

El Betis nadaba y guardaba la ropa, dejaba jugar a los de Eusebio Sacristán, pero cada recuperación de balón se convertía en un peligro para los locales, que las pasaron moradas en un disparo de Alex Alegría que se marchó fuera por muy poco.

Buscando el gol

La Real se soltó en la segunda mitad. Le volvió a costar entrar en el partido, pero cuando lo hizo las llegadas fueron constantes, que no los disparos a la portería de Adán porque el equipo vasco sigue sufriendo horrores en esa faceta.

Se le abrió la puerta de la victoria al conjunto blanquiazul con el gol de Carlos Vela en el minuto 63, cuando el mexicano aprovechó un centro perfecto de Oyarzabal.

Gustavo Poyet no se quedó quieto y de manera casi inmediata realizó dos cambios, Musonda y Leiva, para equilibrar el partido ante el día gris que tuvieron en Anoeta Rubén Castro y Joaquín.

Los esfuerzos finales del conjunto sevillano no darían frutos porque la Real estuvo muy seria en defensa, Gero Rulli sólo tuvo que hacer un par de intervenciones en todo el partido y Mikel Oyarzabal pudo marcar el 2-0 en un mano a mano con Adán en el minuto 89. Próximo objetivo: San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios