Diario Vasco

Las semanas de tres partidos se le atragantan a Eusebio

  • La Real lleva 1,39 puntos por encuentro con él pero esa media se reduce a la mitad (0,66) cuando se concentran los partidos

Las semanas de tres partidos no le sientan nada bien a Eusebio, que no consigue superarlas con éxito. Desde que aterrizó en Donostia ha afrontado en tres ocasiones semejante acumulación de partidos con una media de dos puntos por semana, un bagaje muy pobre.

La primera vez fue en marzo y el resbalón fue importante, ya que tenía un calendario factible para haber sumado más. En Anoeta empató y gracias ante el Málaga (1-1) con aquel gol de Agirretxe medio cojo y después no superó al colista Levante (1-1) en ese partido tras el que Vela se fue a un concierto a Madrid. En mitad de la semana salió goleada del Calderón (3-0) el día en el que alineó a De la Bella de central, a Héctor de lateral y a Xabi Prieto de interior izquierdo.

En abril volvió a salir trasquilado de otra semana de tres partidos. Y eso que venía con viento a favor después de haber ganado en el Sánchez Pizjuán (1-2) y al Barcelona (1-0). Pero fue llegar a Ipurua y volver a fallar (2-1), por mucho que Zurutuza adelantó a los blanquiazules desde fuera del área. Entre semana el Getafe, que acabaría descendiendo, desencadenó una de las broncas más grandes que se recuerdan en Anoeta al ganar por 1-2. Menos mal que la Real fue capaz de rascar un empate sin goles en Villarreal después porque si no se hubiera marchado de vacío de esa acumulación de partidos.

Ahora las cosas no le han ido mucho mejor, ya que ha perdido en las dos salidas a Villarreal (2-1) y Eibar (2-0). Afortunadamente fue capaz de ganar al Las Palmas (4-1) y eso le permite cerrar la semana con tres puntos, superando sus dos anteriores experiencias, aunque tampoco sirve de consuelo.

Peor que Moyes y Arrasate

Comparado con los dos anteriores inquilinos del banquillo blanquiazules Eusebio presenta peores números en estas situaciones. Moyes sumó por partido una media de 1,22 puntos en las tres semanas con tres encuentros que afrontó y Arrasate 1,16 en las que cuatro que encaró. Los mejores números en una de estas semanas fueron con este último en la temporada 13/14, cuando la Real ganó en casa a Almería (3-0) y Osasuna (5-0) y empató en Valladolid (2-2) después de ir ganando por 0-2.