Diario Vasco

La Real aguanta una hora al Barcelona

  • Las de Igor San Miguel hicieron un intenso trabajo defensivo, pero terminaron cediendo en la recta final del partido

La Real no pudo sumar puntos ayer al caer 2-0 ante el Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las blanquiazules hicieron un partido muy completo en una de las salidas más complicadas de la temporada, pero la pegada local terminó por decidir.

Las realistas salieron con las ideas claras. Gracias a una intensa presión y sin dar espacios a las azulgranas, las guipuzcoanas anularon el juego ofensivo del cuadro catalán, hasta el punto de que el Barcelona no tuvo ocasiones claras de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por contra, la Real tuvo en Nahikari García a la jugadora más incisiva en ataque.

Después del descanso la tónica del encuentro fue la misma. Las txuri urdin se mantuvieron firmes sin balón y lograron detener las acometidas culés. A falta de media hora para el final llegó el primer tanto local. Alexia, aprovechando el rechace de un remate suyo, hizo el primer tanto. A partir de ahí la Real buscó el empate, y pese a tener dificultades para llegar a la meta rival, Nahikari García lo intentó con un disparo potente que detuvo Paños. En el minuto 81, Olga García logró el 2-0 definitivo.

«Estoy contento por el trabajo realizado ante un rival muy difícil. Les hemos aguantado bien y hemos tenido nuestras ocasiones», declaró tras el encuentro Igor San Miguel, que se mostraba «orgulloso de un equipo que ha dado la cara hasta el final».

El Santa Teresa será el próximo rival de las blanquiazules.