Diario Vasco

«Me gustaría volver a Zubieta pero cada uno tenemos nuestro camino»

El nuevo viaje de López Rekarte le ha llevado a coger las riendas de un equipo. Mientras sigue la actualidad de sus dos exequipos, ocupa el tiempo en los banquillos, algo que le encanta.

Le habíamos perdido la pista... ¿Qué hace ahora?

Estoy cerca, entrenando a la Universidad de Deusto en Regional Preferente. Acabamos de arrancar, metiendo la primera marcha para empezar a andar. Estoy a gusto, no voy a negar que esto de entrenar me encanta. Pero es como todo. Los comienzos, y más en una categoría como esta, hay que ir trabajándolos. También estoy enfrascado con el tercer nivel del curso de entrenador.

El gusanillo le perdura.

Tuve una época de estancamiento, pero en su momento decidí que era donde mejor me podía sentir. Necesitas un impás para seguir tomando decisiones. Cada uno tiene un tempo, yo quizá un poco más, y ahora estamos haciendo lo que queremos.

¿Sigue con sus proyectos alejados del deporte y el balón?

Sí, continúo con el restaurante-vinoteca en Mondragón. Es un tema más familiar.

¿Le gustaría volver a Zubieta?

Ahora me encuentro inmerso en el proyecto Deusto y no pienso en otra cosa. Es obvio que desde los 11 años, y tengo 41, he estado en Donostia y por eso acumulo kilos y kilos de experiencia en cuanto a emociones y sentimientos. Me sale sin querer. ¿Si me gustaría regresar en un futuro? ¡Pues claro! Pero entiendo que cada uno tenemos nuestro camino y no hay que precipitarse. Si surge una oportunidad en un momento determinado aquí estaré. Yo sí soy de los que voy a dar un paso adelante, siempre con mi particular visión de cómo entiendo el fútbol.