Diario Vasco
Willian José, ayer.
Willian José, ayer. / ARIZMENDI

REAL SOCIEDAD

Willian José brilla con cinco goles en la sesión pospartido

  • El delantero carioca de la Real Sociedad se mostró activo y enchufado en un entrenamiento el que reinó el buen ambiente tras la victoria en El Sadar

Risas y buen ambiente predominaron ayer en el clásico entrenamiento post partido en Zubieta. Después de la derrota frente al Madrid en el estreno liguero, la victoria lograda el sábado por los de Eusebio en El Sadar no ha podido llegar en mejor momento. Las primeras críticas por la escasa capacidad ofensiva de la Real Sociedad ahora en un segundo plano gracias a los primeros puntos del presente campeonato. En el fútbol es bien sabido que, lejos de la imagen mostrada sobre el campo, lo que realmente importa es sumar puntos en el casillero.

Así las cosas, la plantilla saltó al césped del Z2 entre bromas y charletas. Los titulares en Pamplona realizaron unos minutos de carrera continua después de participar junto al resto de sus compañeros en los clásicos rondos. Tras deleitar a los escasos aficionados que se acercaron ayer a Zubieta con alguna que otra floritura en los rondos, los catorce jugadores que fueron de la partida en Iruñea pusieron rumbo al interior de las instalaciones del edificio Gainditu. Iñigo Martínez abandonó el entrenamiento escasos minutos antes que sus compañeros por precaución, ya que el central ondarrutarra acaba de salir recientemente de una lesión.

Con el resto del equipo sobre el verde del Z2, Eusebio y su staff técnico dispusieron una serie de ejercicios dedicados a potenciar la velocidad y la aceleración de los jugadores así como a mejorar los pases al primer toque. Primero combinaron carreras progresivas con una serie de paredes y carreras en las que debían disparar a puerta una vez llegados a la media luna del área. Pudieron verse tantos de bella factura.

Vela y Concha, enchufados

Cuando la sesión llegaba a su ecuador, los jugadores de la Real Sociedad participaron en cinco partidillos -de cuatro minutos cada uno- en espacio reducido, con dos equipos integrados por seis futbolistas. Toño, Aritz, Gaztañaga, Vela, Markel y Concha formaban una de las dos escuadras. Con peto naranja se encontraban Bardají, Héctor, Granero, Canales, Willian José y Gaztañaga. El conjunto liderado por Vela, que llegó a anotar tres tantos -los mismos que David Concha- se alzó con la victoria en tres de los cuatro partidos (0-0, 1-2, 4-2, 2-2 y 1-0). Por parte del equipo anaranjado, el jugador que más destacó fue el delantero brasileño. Willian José marcó un total de cinco goles. Al ariete carioca cada día se le ve más fino y con los tres palos entre ceja y ceja. Ayer en Zubieta dio un recital de cómo debe actuar un delantero sobre el campo. Marcó de todas las maneras posibles. Aprovechando un rechace, empujando el esférico tras una asistencia de Granero, con un buen desmarque al hueco e incluso con un potente disparo al palo contrario de Toño.

El amistoso que el próximo sábado disputará la Real Sociedad en Mendizorroza servirá de prueba para ver a los menos habituales sobre el terreno de juego, como es el caso de Willian José, Raúl Navas o Sergio Canales, este último totalmente recuperado de la lesión que sufrió la temporada pasada en rodilla.