Diario Vasco

REAL SOCIEDAD | UNO A UNO

SONRIENTES

  • Los realistas suman su cuarta victoria en cinco partidos, aunque lo mejor de todo es la sensación de solidez que transmite su juego

4 BARDAJÍ: Se mostró muy seguro en el blocaje de los balones por alto, especialmente en uno nada fácil en un córner. Sacó una buena mano a remate cercano de Lundholm y después detuvo un penalti a Owusu-Abeyie. Determinante.

2 ZALDUA: Se llevó un golpe de Owosu-Abeyie nada más arrancar el choque pero pudo seguir. Estuvo bien atrás y hacia arriba ha recuperado esa quinta marcha que tiene. Subió bien por el carril aunque no sacó provecho de sus internadas.

2 ARITZ: Ofosu le ganó alguna acción en velocidad pero en general estuvo serio y no se complicó la vida. En ataque, lógicamente, como central está más dedicado a aguantar la posición que cuando juega en la banda.

4 BABIC: Ha marcado dos goles de estrategia en los últimos cuatro partidos. El anterior fue de cabeza y este con el pie. Es una garantía en las acciones ofensivas a balón parado. Bien defensivamente, exhibió sus golpeos en largo tanto a banda propia como a la contraria. Le señalaron un penalti sobre Dumic por agarrón bastante riguroso.

2 HÉCTOR: Descarado hacia arriba, siempre buscando profundizar por su carril, atrás lo pasó peor ante el habilidoso Lundholm, que fue el mejor de ellos. En ocasiones es más conveniente guardar la zona en situaciones así. Perdió varios balones en campo propio.

2 GAZTAÑAGA: Mantuvo bien la posición delante de la defensa y distinguió cuando debía adelantar la presión o echar una mano a los centrales. Juega a pocos toques y eso da fluidez al fútbol en su zona. Acabó con un pinchazo en el adductor izquierdo y se fue del campo en el minuto 83.

2 PARDO: Jugó de volante escorado a la izquierda, desde donde quiso aparecer para ayudar en tareas organizativas a Gaztañaga. No perdió ningún balón, anteponiendo la seguridad del pase al riesgo y lo sencillo a lo complejo. Lanzó una falta peligrosa al borde del descanso.

2 OYARZABAL: Intervino desde el flanco derecho con varios cambios de juego interesantes hacia la izquierda para dar aire al juego. No pudo enganchar muchos balones entre líneas y eso lo acusó el equipo con un fútbol demasiado plano sin apenas profundidad.

2 CONCHA: Mejor en su banda natural, la izquierda, que a pierna cambiada, que fue donde comenzó. Por su perfil pudo profundizar y centrar desde la línea de fondo en un par de ocasiones. Le falta soltarse y tener algo más de atrevimiento para explotar en ciertas ocasiones su talento.

3 HERVÍAS: Se le ve más maduro y tranquilo que hace un año. Se asocia cuando debe y trata de encarar a la mínima oportunidad que ve clara. Jugó todo el partido y, además de varios remates desviados, dejó un gran pase final a Juanmi que le habilitó ante Van Duin en la jugada del penalti no señalado. Lanzó bien tocado el córner del gol de Babic.

3 BAUTISTA: Nuevamente tuvo que buscarse la vida lejos del área y no lo hizo mal, ya que aguanta bien el balón en banda y se maneja a gusto de espaldas. Peinó un buen balón a Babic en la jugada de córner del 0-1.

2 SISNIEGA: Debut del joven mexicano con el primer equipo. Transmitió buenas sensaciones en las pocas veces que le llegaron. Se le ve seguro con el pie y en las acciones por bajo. Tiene buena pinta.

4 MARKEL: Su presencia más adelantada permite mejorar la presión en campo rival y recuperar más balones para atacar. Además, dio un gran pase en profundidad a Xabi Prieto en la jugada del tanto de Juanmi que fue medio gol. Se le nota a gusto en su nuevo papel y el equipo puede agradecerlo mucho.

3 PRIETO: Jugó toda la segunda parte, primero por dentro y luego en la banda. Contribuyó a dar pausa al juego en campo contrario y facilitó una gran asistencia a Juanmi en el 0-2.

3 JUANMI: Esta vez disputó los 45 segundos minutos y como delantero centro. La verdad es que no le llegaron muchos balones pero sacó provecho de los dos que tuvo. El primero lo envió a la cazuela -tercero en su cuenta particular de esta pretemporada- y con el segundo provocó un penalti en la salida de Van Duin que el árbitro no quiso señalar. En el aspecto defensivo, aprieta las tuercas al rival con su presión.

2 CARLOS MARTÍNEZ: Defendió bien su posición en la última media hora y aportó sus centímetros para despejar varios balones colgados al área por el NEC. Tampoco se prodigó mucho en ataque porque con 0-2 no era lo que tocaba.

2 MIKEL: Serio y solvente. Pudo con Owusu-Abeyie en el juego aéreo y despejó dentro del área pequeña un centro del lateral Heinloth que llevaba peligro. Se le ve en buena línea.

3 NAVAS: Regresó a los terrenos de juego después de catorce meses de calvario y dejó una buena impresión. No tuvo molestias, que es lo mejor de todo. Actuó de central por la izquierda y demostró tranquilidad con el balón ante la presión adelantada del NEC. Fuerte en las disputas.

2 YURI: Entró con el pescado vendido y no se complicó la vida en el tiempo que estuvo en el campo. Recibió una dura entrada de la que salió indemne y firmó una internada hasta línea de fondo sin consecuencias.

2 GRANERO: Actuó de volante por la izquierda y juntó al equipo con su tranquilidad con el balón. No perdió ningún pase y realizó varios cambios de orientación que oxigenaron a los compañeros. Implicado en defensa.