Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Vela, cada día más cerca de volver

vídeo

Vela y Canales tratan de frenar el avance de Hervías en la sesión matinal de ayer. / MIGUEL GONZÁLEZ

  • El delantero de la Real Sociedad se entrena con normalidad, ayer marcó varios goles y se le ve con ganas

  • Eusebio no levanta el pie del acelerador y diseñó una sesión exigente con un circuito de fuerza y varios ejercicios de posesión y partidillos

Unas de las noticias más positivas que está dejando la concentración de Holanda es ver trabajar a Carlos Vela al mismo ritmo que sus compañeros. El mexicano está cada día mejor y no se descarta incluso que pueda participar un rato en alguno de los dos amistosos que quedan por delante. Quizás sea demasiado pronto que lo haga hoy ante el NEC Nigmejen y por aquello de ganar un día tal vez le llegue su oportunidad mañana en Heerenveen, aunque es una decisión que tomará Eusebio tras consultar con el propio jugador cuáles son sus sensaciones. Estos días tanto el preparador físico, Gerardo Izaguirre, como el doctor Javier Barrera, están encima de él para conocer en todo momento su estado y cómo va asimilando las distintas cargas de trabajo. Hasta ahora todas las señales son positivas y su rodilla izquierda, en la que tiene el menisco algo tocado, está respondiendo bien.

La plantilla de la Real Sociedad está encantada de comprobar cómo Vela, uno de sus principales referentes, está cerca de regresar al campo. Además, como sucedió en sus primeros años en la Real, el mexicano transmite alegría allá por donde pasa y eso es importante para el grupo.

En la parte final del entrenamiento de ayer Eusebio preparó un partidillo entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, en el que tomaron parte los que jugaron solo media hora ante el Konyaspor y los tocados que no entraron en la lista. Así, Sisniega, Navas, Granero, Hervías y Concha se enfrentaron a Toño, Babic, Gaztañaga, Canales y Vela sobre una superficie de 30x30 metros con porterías reglamentarias.

En el mismo, Vela demostró que va recuperando su mejor nivel al anotar tres goles de bella factura a su compatriota Pablo Sisniega, que está dejando buenos detalles. Siempre desde el perfil derecho colocó un balón en la escuadra contraria, otro en el palo corto por bajo y un tercero para empujar a la red un pase de Canales. Los dos primeros, especialmente, de bella factura. El resto de la plantilla presenció el partidillo mientras realizaba ejercicios de estiramientos y se felicitó por su rendimiento. «Estás que te sales, Carlitos», le gritó alguno tras una de sus acciones. Canales también está a muy buen tono y con muchas ganas de dejar atrás una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos durante siete meses.

Illarra, el único ausente

A pesar de que los realistas llegaron a medianoche al hotel tras su partido ante el Konyaspor, a las diez y media de ayer ya estaban en el campo de entrenamiento para trabajar duro. Gerardo Izaguirre dirigió la primera parte de la sesión con un circuito de fuerza en el que trabajaron para fortalecer cuádriceps, isquiotibiales, core, glúteos, brazos mediante fondos... Mientras los porteros Toño, Bardají y Sisniega se ejercitaban con Jon Alemán, los jugadores de campo se dividieron en los siguientes grupos: Markel, Prieto, Granero; Canales y Hervías; Gaztañaga, Babic, Concha; Zurutuza y Bautista; Yuri, Mikel, Zaldua; Iñigo, Juanmi, Pardo; Navas, Vela, Carlos Martínez; y Aritz, Héctor y Oyarzabal. Asier Illarramendi fue el único en ausentarse, ya que se quedó en el hotel por precaución tras la entrada que sufrió el miércoles en Arnhem.

Tras veinte minutos exigentes, el ritmo no bajó después con rondos de seis contra dos y ejercicios de posesión en superficie más grande entre dos equipos de siete componentes con Sisniega, Granero y Canales como comodines. David Concha volvió a ser uno de los que mejores sensaciones transmitió, al igual que en los últimos amistosos. El cántabro tiene mucha clase y se le ven detalles de calidad. Ayer metió dos buenos goles.