Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad no se olvida de Munir, quien contempla salir del Barça cedido

Munir atiende ayer a los medios desplazados a Inglaterra.
Munir atiende ayer a los medios desplazados a Inglaterra. / AFP
  • «Yo no quiero salir» del Barcelona, aseveró, pero «si me pide que me vaya...», dice el jugador al que quiere Eusebio

La Real Sociedad no se olvida de Munir, el jugador al que quiere Eusebio para reforzar el ataque ante la marcha de Jonathas y la lesión de Agirretxe. El técnico vallisoletano le conoce perfectamente de su época en el filial azulgrana, ya que le hizo debutar en Segunda siendo aún juvenil, y sabe que es un jugador que se adaptaría a la perfección a su estilo de juego. Preguntó por él en el mercado de invierno y hoy sigue al tanto de cualquier movimiento.

Munir acaba de renovar con el Barcelona hasta 2019, pero ya se huele la posibilidad de salir como cedido, según se desprende de las declaraciones que realizó ayer en Saint George's Park, donde el Barcelona cumplió su segundo día de concentración en la sede de la Federación Inglesa de Fútbol. «Yo no quiero salir» del Barcelona, aseveró, pero «si me pide que me vaya...».

Munir intuye que no va a tener sitio en un equipo que tiene tres delanteros fijos (Neymar, Messi y Luis Súarez) y que ha fichado a otro (André Gomes). De salida, empieza la pretemporada como quinto delantero, sin descartar que todavía pudiera llegar alguno más. Puede ser el sexto. Él algo sabe de los movimientos del club por reforzar la línea de ataque porque ayer animó al futuro atacante que desea fichar el Barcelona a no pensárselo dos veces: «Yo vendría de cabeza».

Hasta que llegue ese momento, trata de hacerse valer. Se ha ganado el derecho a realizar la pretemporada. «Me siento valorado desde que subí, sigo aprendiendo y mejorando», dijo Munir, que reconoció que aún no ha hablado con el técnico Luis Enrique de su futuro, y que en lo único que piensa es en «jugar más minutos que el año pasado».

No lo tendrá fácil, así que Munir, en principio, tendría vía libre para seguir creciendo en otro club sin que el Barcelona lo pierda de vista, como ha ocurrido en los últimos años con jugadores como Denis Suárez, Deulofeu o Halilovic.

Y es en este escenario donde la Real Sociedad estaría bien colocada. Primero, porque no es un rival directo del Barcelona, y segundo porque sabe que aquí tendría las condiciones perfectas para dar un paso adelante en su carrera a mínimo que disponga de continuidad. La presencia en el banquillo de Eusebio, que dejó buen recuerdo en el Camp Nou, es la mejor garantía de que el futbolista contaría con un protagonismo importante sobre el césped. Con todo, se antoja que se trata de una operación que necesitará de tiempo para que cuaje, si es que lo hace.

De más a menos

Después de protagonizar un espectacular salto al primer equipo barcelonista, Munir El Haddadi ha visto como su progresión, de cierta manera, se estancaba. Munir se convirtió hace dos temporadas, en 2014, en el máximo goleador de la pretemporada del Barcelona, debutando el 24 de agosto ante el Elche con un gol. Desde ese momento, Munir fue compaginando el primer equipo como el filial, hasta que la temporada pasada adquirió ficha del primer equipo. Munir le ganó la partida a la presión y a Sandro Ramírez, el otro candidato que se encontraba en la misma situación y que se quedó estancado en la temporada 2015/16, incapaz de aprovechar los minutos que le ofrecía Luis Enrique, por pocos que fueran.

En la temporada pasada, no obstante, sus números no fueron tan buenos. La presencia del tridente y las pocas oportunidades provocaron que Munir no tuviera la progresión que el hubiese deseado.