Diario Vasco

El menisco de Vela y la sonrisa de Canales

Imanol Agirretxe jugó unos minutos frente al Málaga en Anoeta, a pesar de estar lesionado, y marcó el gol del empate con este espectacular remate.
Imanol Agirretxe jugó unos minutos frente al Málaga en Anoeta, a pesar de estar lesionado, y marcó el gol del empate con este espectacular remate. / LUSA
  • No parece que Carlos Vela vaya a debutar en el stage de Holanda debido a las molestias que continúa sintiendo en el menisco

  • La lesión de rodilla de Sergio Canales va camino de quedar atrás sin mayores contratiempos

El mexicano Carlos Vela se perdió el último encuentro de la pasada temporada en Mestalla por unas molestias en el menisco de su rodilla izquierda -la intervención en febrero del año pasado fue en la otra, la derecha- que no han desaparecido con el regreso al trabajo. De momento, el de Cancún ha respondido bien al tratamiento conservador aunque sigue sin exprimirse en los entrenamientos -completa casi toda la sesión aunque luego trabaja al margen junto a Canales y Navas-.

La previsión de los médicos es que en los próximos días comience a apretar el acelerador para ver cómo responde la rodilla. De momento, no parece que vaya a debutar en el stage de Holanda a pesar de que va a ser uno más en la expedición que se desplace el lunes a Ermelo. Su estreno apunta más hacia el doble amistoso en Inglaterra de principios de agosto, el día 5 contra el Burnley y el 6 contra el Middlesbrough, donde podría tener unos minutos.

Canales, con una sonrisa

Una lesión teóricamente más grave, teniendo en cuenta que es la tercera en sus rodillas, es la de Sergio Canales. Afortunadamente, va camino de quedar atrás sin mayores contratiempos. Canales, que se rompió la rodilla izquierda por primera vez en el Bernabéu ese fatídico 30 de diciembre, afronta con optimismo la etapa final de su recuperación, que marcha según lo previsto. «Los famosos seis meses de los que se habla siempre no son tal, la realidad es que la recuperación se puede alargar hasta un año si hablamos de alcanzar el nivel anterior a la lesión», señalaron los médicos.

Las condiciones físicas del jugador han ayudado a una evolución satisfactoria. «Efectivamente, teniendo en cuenta que lleva tres lesiones en las rodillas, él está muy bien. Tiene unas condiciones futbolísticas excelentes». Aunque entienden que el deseo del jugador es vestirse de corto cuanto antes, son más partidarios de la prudencia. A falta de un mes para que empiece la liga, Canales cuenta con bastantes opciones de estar en la convocatoria del duelo ante el Madrid en Anoeta.

La eterna pubalgia de Navas

Más de un año y dos operaciones después, hay optimismo en torno al estado del central sevillano. Arrastra una pubalgia desde finales del curso 14/15, cuando estuvo cedido en el Eibar y forzó para ayudar a los armeros a salvarse. Su implicación tuvo efectos adversos.

«Este tipo de lesión puede dar problemas de 12 a 24 meses», señalaron. «Hablamos de un edema óseo en dos zonas, la parte abdominal y el músculo aproximador del muslo». El tratamiento conservador no funcionó y se decidió ir al quirófano para tratar la zona abdominal. La recuperación marchó bien hasta el contacto con el balón, cuando surgieron problemas previos a la operación. Una segunda intervención quirúrgica en Londres, para tratar el músculo aproximador, parece haber dado resultado y ahora el jugador entrena con el grupo, aunque nota molestias y continúa con trabajo de fisioterapia. A día de hoy, no hay plazos para su vuelta a la competición.