Diario Vasco

real sociedad

Primer examen serio para la Real Sociedad

El nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha asistido a la comida de directivas.
El nuevo seleccionador nacional, Julen Lopetegui, ha asistido a la comida de directivas. / RS
  • Eusebio no quiere sorpresas hoy en Zarautz ante un Villarreal que llega con las ausencias de Cheryshev, Musacchio y Bruno (19.30, ETB 1)

Después de disputar dos amistosos para ir cogiendo el tono físico, llega la hora del primer examen exigente del verano. La Real recibe esta tarde al Villarreal en el campo de Asti, en Zarautz, con la intención de demostrar su valía ante un rival que esta temporada peleará por meterse en la Champions. Los de Eusebio, aunque no lo digan, pretenden unirse a esa batalla, de ahí que conseguir hoy un triunfo tenga su cuota de importancia. El partido comenzará a las 19.30 y se podrá seguir en directo a través de ETB 1.

Agirretxe, Canales, Vela, y Navas volverán a ser las ausencias en la convocatoria del técnico de La Seca, que presumiblemente alineará dos onces distintos con los 23 jugadores que se llevará junto a él en el autobús. Pablo Hervías, que ya tiene la máscara para proteger la nariz fracturada en el amistoso de Tolosa, será la novedad respecto al choque del miércoles. Yuri, que ya jugó con normalidad ante el Logroñés, repetirá en una lista en la que volverán a estar Jon Bautista y Srdjan Babic, central serbio del Sanse que anotó el gol de la victoria en Laguardia.

Este partido encierra una oportunidad inmejorable de tantear los planes de Eusebio, que seguramente querrá ver ante un rival de Primera algunos aspectos específicos del trabajo que se ha realizado en estas dos primeras semanas desde que arrancó la pretemporada.

Un joven catarí, la sensación

El Villarreal, por su parte, se presenta en Zarautz con tres ausencias destacadas en sus filas. Cheryshev es baja por lesión mientras que Musacchio está a punto de cerrar su marcha al Milán. Bruno, por su parte, está apurando sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse el lunes a la pretemporada. Sí estarán Soldado, Bakambú y Castillejo, así como un joven catarí de 19 años que está a prueba y que ha sido la sensación de los dos primeros amistosos disputados por el conjunto amarillo.

Este encuentro de Zarautz se encuadra en la tercera posición dentro del apretado calendario de pretemporada de la Real, que ya acumula dos victorias (0-5 ante el Tolosa y 0-1 frente al Logroñés). La semana que viene se jugarán tres amistosos en Holanda (Konyaspor, día 27; NEC Nijmega, día 29, y Heerenveen, día 30), antes de desplazarse a Inglaterra para medirse al Burnley y Middlesbrough (5 y 6 de agosto).

Eibar, el 10 de agosto en Bergara, y Bayer Leverkusen, el día 13 en Alemania, cerrarán la preparación estival.