Diario Vasco

fotogalería

Granero, Agirretxe y Carlos Martínez trotan ayer en el Z2. / UNANUE

REAL SOCIEDAD

Los jugadores de la Real Sociedad tienen ganas de empezar

  • Iñigo, Granero, Agirretxe y Carlos Martínez se ejercitan ya para llegar a tono al 7 de julio, el día en el que arrancará la pretemporada

Los jugadores de la Real Sociedad empiezan a asomar por las instalaciones de Zubieta. Todavía quedan unos días para que arranque de forma oficial la pretemporada, pero entre los que están inmersos en sus respectivos procesos de recuperación de lesiones y los que quieren llegar con un mínimo tono físico, el ir y venir de jugadores se empieza a asemejar al habitual. Iñigo Martínez, Agirretxe, Granero y Carlos Martínez rompieron a sudar ayer, a media mañana, en el nuevo campo 2 porque el principal, el José Luis Orbegozo está en obras.

Los cuatro jugadores de la Real Sociedad trotaron sobre la hierba natural acompañados por uno de los trabajadores del club y posteriormente se retiraron al interior de las instalaciones del primer equipo, donde se supone continuaron con su puesta a punto, bien en el gimnasio o en cualquiera de las zonas de trabajo con las que cuenta la Real. A quien no vimos fue a Sergio Canales, el realista que más está trabajando este verano para tratar de recuperarse de la intervención en la rodilla izquierda a la que fue sometido tras lesionarse en el Bernabéu, el pasado 30 de diciembre.

Los cuatro realistas realizaron carrera continua y dieron muestras de que han mantenido el tono en los días de descanso. No han ganado un gramo. Y es que desde hace años todos los integrantes de la plantilla se marchan a sus respectivos destinos vacacionales con una tabla de ejercicios a completar e instrucciones que suelen ir acompañadas de consejos de alimentación para dar continuidad al programa nutricional que se aplica durante el año en el comedor del edificio Gainditu. Los cuatro lo han seguido a rajatabla. Ellos mejor que nadie saben que los kilos que puedan ganar ahora son una mochila que tendrán que quitarse después. No dejar que se entumezcan los músculos es el otro reto al que se enfrenta el futbolista fuera de temporada. Adquirir resistencia en las piernas en estas primeras primeras sesiones voluntarias, de marcado contenido físico, permitirá mitigar las molestias en forma de agujetas en el arranque de la pretemporada. Por eso es de prever que a lo largo de esta semana y la que viene se vayan sumando más jugadores a estas prácticas previas a la vuelta al trabajo.

Lesionados

A Carlos Martínez y Agirretxe no les ha quedado más remedio que seguir trabajando en este tiempo de descanso porque están tratando de salir de las lesiones con las que terminaron la temporada. El primero, con una lesión en el tobillo producida en abril en el partido en Sevilla, y el segundo, tratando de superar el peaje pagado por la dura entrada de Keylor Navas que le llevó al quirófano. A la espera de que el club informe de cuál es la evolución de sus lesiones, los dos seguirán trabajando en los próximos días en el verde de Zubieta.

Quedan nueve días hasta que aparezcan en Zubieta los jugadores citados por Eusebio. El 7 de julio a las 10.30 horas se producirá la primera toma de contacto y un día después, el viernes 8, comenzarán ya las dobles sesiones. El técnico es partidario de ir cogiendo el tono físico con la disputa de partidos amistosos y el primero llegará solo nueve días después: el sábado 16 de julio ante el Tolosa en Berazubi. Por delante, una pretemporada con amistosos de todo pelaje y condición hasta su estreno en Liga, el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Pero una cosa es la fecha de inicio de los entrenamientos y otra saber con qué jugadores va a empezar Eusebio. El club se ha centrado en la operación de Rulli y a día de hoy, seis semanas después de la conclusión del campeonato, la de Juanmi y Toño Ramírez son las únicas incorporaciones oficiales. También es cierto que haberse asegurado la continuidad de la columna vertebral del equipo permite afrontar con otra tranquilidad lo que todavía queda por hacer. El técnico prevé quedarse con una plantilla de 22 jugadores aunque será fácil que en las primeras semanas trabaje con un mayor número porque habrá algunos que terminarán saliendo del equipo. A los integrantes de la primera plantilla se sumarán los elegidos del Sanse para realizar la pretemporada.

Amistoso en Laguardia

Después de debutar en Berazubi, la Real afrontará una nueva prueba estival, en esta ocasión ante la UD Logroñés en el campo de fútbol de El Prao, en Laguardia. El encuentro se disputará el día 20 julio a las 19 horas. El equipo riojano juega en Segunda B y este año ha disputado el play off de ascenso a Segunda. Tres días más tarde los realistas se medirán al Villarreal en Zarautz.

Después de jugar estos tres partidos cerca de Zubieta, la plantilla se desplazará a Holanda, a Ermelo, el mismo lugar en el que se concentró hace dos temporadas. Entre sesiones de entrenamiento se disputarán tres amistosos: Konyaspor, de la liga turca (día 27 en Arnhem), NEC Nimega (29 en Nimega) y Heerenveen, el equipo del que Finnbogason llegó a la Real (30 en Heerenveen).

El siguiente partido de la Real está programado el 5 de agosto en Inglaterra ante el Burnley y un día después ante el Middlesbrough de Aitor Karanka. Son los dos equipos que han ascendido de manera directa a la Premier esta temporada.

La Real regresará a Zubieta tras jugar estos dos partidos en las islas pero no mucho tiempo. El 10 de agosto jugará contra el Eibar en Bergara y después volverá a tomar las maletas porque el 13 jugará en Alemania ante el Bayer Leverkusen.