Borrar
Igor San Miguel, pensativo durante un encuentro en Zubieta.
La Real Sociedad realiza pequeños retoques en el organigrama técnico de la cantera
REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad realiza pequeños retoques en el organigrama técnico de la cantera

Igor San Miguel y sus ayudantes renuevan por una temporada más y seguirán al frente del equipo femenino

Álvaro Vicente

Miércoles, 29 de junio 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ha desvelado el organigrama técnico de los equipos formativos, desde el Sanse al Infantil Txiki, además del femenino. La novedad es que apenas hay ligeros retoques por lo que el mensaje que se traslada es que el club respalda el trabajo que los entrenadores han hecho en la última temporada. El otro mensaje es que Roberto Olabe, el que será el máximo responsable de Zubieta, acepta este esquema desde la distancia o bien prefiere pisar el terreno antes de tomar cualquier decisión de peso.

La Real sigue confiando en Imanol Alguacil para llevar las riendas del Sanse respaldado en esta ocasión, como ya se sabía, por Aitor Zulaika, el extécnico del Real Unión.

En el otro equipo senior, el femenino, no hay cambios. Se mantienen los dos técnicos (Igor San Miguel y Xabier Illarreta), además del preparador físico Ekaitz Etxebeste. Los tres han renovado su compromiso con la Real Sociedad tras cuajar la que ha sido la mejor temporada al acabar en la quinta plaza. «Estoy encantado de continuar», ha declarado San Miguel, en declaraciones a la televisión del club. «El equipo tiene margen de mejora y trabajaremos día a día para tratar de dar un paso más».

Uno de los pocos cambios en el organigrama afecta al Berio. Sigue Iñigo Cortés al frente del segundo filial de la Real Sociedad pero ahora estará acompañado por Sergio Francisco, el que ha sido técnico del Easo. El anuncio de este cambio ha llegado acompañado de las altas y bajas que tendrá el equipo. Los juveniles Ander Sáenz, Ander El Haddadi, Jules Focone, Cristian Rodríguez, Marcos Calderón y Bautista Crotto formarán parte del Berio, si bien alguno de estos futbolistas podría ser cedido a los clubes convenidos. También llegan Jon Ceberio (Bolton), Xeber Alkain (Antiguoko), Xabier Auzmendi (Antiguoko), Iker Garmendia (Beasain) y Ekaitz Jiménez (Real Unión). Causan baja Iñigo Torre, Axel Sanz, Iñigo Caminaur e Igor De la Fuente.

El ascenso de Sergio Francisco al Berio hace que su ayudante en el Easo, Unai Gazpio, coja ahora las riendas de este equipo.

La mayoría de los equipos volverán a enfrentarse a rivales de mayor edad en un proceso que trata de anteponer la maduración y la formación en un entorno de mayor exigencia competitiva a la bonanza de los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios