Borrar
Ricardo Peláez, en la tribuna del campo del América de México.
«Carlos Vela debería ser más regular y tirar siempre del equipo»
real sociedad

«Carlos Vela debería ser más regular y tirar siempre del equipo»

El presidente deportivo del Club América de México destaca las «grandísimas facultades» del realista y afirma que «le quedan buenos años»

IGOR SUSAETA

Sábado, 25 de junio 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ricardo Peláez (Ciudad de México, 1963) suele seguir los entrenamientos del Club América en solitario, desde la pequeña tribuna instalada enfrente de la línea divisoria del campo. «Voy a todos los entrenamientos y partidos. Es importantísimo que las tres partes, directiva, cuerpo técnico y jugadores, estén cohesionados». Una vez que finaliza la sesión, al presidente deportivo de la entidad más laureada del fútbol mexicano le gusta bromear con los futbolistas. Camina como un cowboy, viste como un ejecutivo y responde con claridad a lo preguntado, sobre todo cuando se le cuestiona sobre Carlos Vela. «Tiene unas facultades grandísimas».

«Carlos Vela es un gran jugador Debe matarse en la cancha, debe darlo todo, tanto por la selección mexicana como por la Real Sociedad. Con las condiciones que tiene podría estar en el Barcelona o en el Real Madrid, pero está en la Real».

Peláez, que marcó dos goles en la Copa del Mundo de 1998, cree que Vela no está aprovechando las oportunidades que ha tenido a lo largo de su carrera. «Después de un año malo, Carlos Vela está a tiempo de corregir, de darse cuenta de que tiene buenos años desde los 26 hasta los 33-34».

Se le plantea que ya lleva diez años lejos de su país, que quizás quiera volver cerca de casa en un futuro y que el jugador ha manifestado alguna vez que no es un futbolero empedernido: «Para mí eso no es comprensible. Te tienes que dar cuenta de dónde estás, de lo que puedes llegar a conseguir. Si es que soy alguien para aconsejarle, le aconsejaría que se quedase en España, que ya ha demostrado su valía. Tiene fútbol por delante».

Sabe que Vela es un jugador determinante, pero la pasada temporada solo marcó cinco goles. «A veces desaparece un poco del partido, y en otras ocasiones carga con todo el equipo. Debería de tirar siempre del equipo, ser más regular y constante, eso sería lo ideal y seguro que lo va a intentar».

«Reyes se está haciendo»

Diego Reyes se formó en el América y debutó con esa camiseta en Primera División el 25 de abril de 2010, con apenas 17 años. «No es que siga de cerca su trayectoria, sino que ¡muy de cerca!», enfatiza Ricardo Peláez.

«Representa mucho para nosotros. Al poco de mi llegada se hizo titular, ganó un título, fue traspasado al Oporto... Muchos factores». El directivo mantiene una buena relación con la familia del jugador.

Le parece que Reyes está viviendo un proceso. «Se fue muy joven y ahora esta complementando esa parte que le faltó, entrenando con gente de mucha experiencia en una liga muy competitiva, quizás, de las mejores del mundo. Está terminando de hacerse».

Piensa que pronto va a ser un jugador consolidado y destaca que es alguien muy centrado: «Futbolista las 24 horas del día. En el Oporto tuvo una experiencia irregular. Ahora, en un equipo con cierto prestigio, que está en el grupo de equipos por detrás del Real Madrid y Barcelona, se ha dado cuenta de que los procesos son rápidos y que hay que demostrar en la cancha». Eusebio lo ha alineado como defensa central o por delante de la defensa; Peláez lo prefiere en la zaga.

Desconoce qué le deparará el futuro -su cesión a la Real terminó y tiene contrato con el Oporto hasta el 2018-, pero le recomienda que disfrute «con responsabilidad», que aproveche su oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios