Diario Vasco

Zurutuza afirma que el argentino «es un jugador vital para la Real»

Zurutuza no se despidió ayer de Rulli porque le espera a la vuelta de vacaciones. «Le he dicho 'agur' y poco más, como al resto de compañeros», confesaba con una sonrisa en la boca nada más poner un pie en Zubieta.

En su opinión el argentino ha hecho una gran temporada y ahora espera que la repita: «Es nuestro portero titular, ha hecho una gran campaña. Es un jugador muy importante en un puesto importante como la portería. No sé qué esfuerzo ha hecho o quiere hacer el club por él pero es vital para nosotros», explica.

La continuidad de Rulli y la irrupción de jugadores de casa en el primer equipo hacen que Zurutuza vea la próxima temporada con «optimismo. Personalmente estoy ilusionado para el año que viene. Se ha acabado muy bien la temporada, hay una buena base de jugadores, buenas ideas y seguramente, como todos los años, habrá movimiento de fichajes. Si acertamos en los refuerzos podemos hacer un gran año», vaticina.

Zurutuza no percibe nerviosismo en la plantilla por los cambios que puedan producirse en las próximas semanas. «La gente está tranquila. Con Liga y Copa suponemos que será una plantilla más reducida que la del año pasado, que no era algo habitual en relación al alto número de jugadores. Cada uno hará sus cálculos y el entrenador tendrá que ver qué es lo más conveniente».

En lo que respecta a la gira por Estados Unidos, Zurutuza hace un balance positivo. «Hemos participado en diferentes actos para promocionar la Liga, ha sido una experiencia positiva para todos y enriquecedora para la Real. En el primer partido pagamos el haber entrenado solo un día después del largo viaje y en el segundo, en Houston, hacía mucho calor y humedad. Nos costó bastante».

En lo que concierne al aspecto deportivo, el debarra considera los partidos han servido para «ver a los chavales». «El fútbol americano es diferente. Entienden cada partido como si fuera un show. Carlos Vela era el más conocido por su origen mexicano y porque en esas zonas de Estados Unidos en las que nos hemos movido hay mucha afición de ese país».

No quiso explayarse mucho sobre su posible renovación, aunque dejó caer que ya ha habido un primer contacto para que continúe vinculado a la Real.