Diario Vasco

real sociedad

Hernán Toledo, delantero de Vélez, interesa a la Real Sociedad

Toledo se lleva el balón en un partido contra Argentinos.
Toledo se lleva el balón en un partido contra Argentinos. / V. SARSFIELD
  • El club blanquiazul ha preguntado por su situación y le ha seguido en directo en Argentina

El delantero argentino de 20 años Hernán Toledo está en la agenda de la Real Sociedad, que ya ha preguntado por su situación a su actual equipo, Vélez Sarsfield. El club blanquiazul se desplazó el mes pasado a Argentina para seguir en directo las evoluciones de este joven punta del 'Fortín' y pudo verle en el partido jugado su estadio, el José Amalfitani, frente a Independiente de Avellaneda (0-2).

Toledo es una de esas perlas que surgen con infalible puntualidad en el fútbol argentino y que vuelan rumbo a Europa con un puñado de partidos jugados en la primera de su país. En el caso del delantero pretendido por la Real Sociedad solo ha disputado 16 partidos de profesional, diez esta temporada y seis la pasada. Eso sí, todos de titular menos uno. La afición de Vélez ya lamenta por anticipado la pérdida de su última perla pero la delicada situación económica del club, con una enorme deuda, facilita su salida, aunque pretende hacer negocio con él.

Los medios argentinos se hacen amplio eco del interés realista, como la emisora que ofrece en directo todos los partidos del equipo de Liniers, RZ Radio, que desveló la visita blanquiazul y que añadió que en el mismo viaje los técnicos de la Real Sociedad aprovecharon para acudir al Unión de Santa Fé-Tigre. En el equipo local juega el interesante pivote Mauricio Martínez.

Su gol a Argentinos

Toledo solo ha metido un gol en categoría profesional, pero fue de bandera. Lo hizo en el campo de Argentinos Juniors, La Paternal. Recibió el balón en el pico del área por la parte izquierda del ataque, realizó una conducción hacia el centro y con un quiebro a su izquierda se zafó de dos rivales y se plantó solo ante el meta rival, al que batió por bajo cruzando al segundo palo con el exterior del pie derecho.

Al igual que Gero Rulli, Toledo está incluido en la lista inicial de la selección de Argentina para los Juegos Olímpicos.