Borrar
Los más pequeños han animado a la Real en su entrenamiento en Hernani
Aperribay respalda a la Real Sociedad en Hernani
REAL SOCIEDAD

Aperribay respalda a la Real Sociedad en Hernani

La Real Sociedad se ejercita en Zubipe con motivo del 75 aniversario del CD Hernani

ÁLVARO VICENTE

Martes, 3 de mayo 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hernani se ha volcado esta mañana con la Real Sociedad en el entrenamiento celebrado en el campo de Zubipe con motivo del 75 aniversario del C.D. Hernani.

Alumnos de los tres de los cuatro centros escolares del pueblo (Elizatxo, Urumea e Inmaculada) se han acercado a seguir en directo la sesión. Como es norma cada vez que la Real Sociedad sale de las instalaciones de Zubieta los cánticos de ánimo han acompañado el entrenamiento. El 'Bat, bi, hiru....' se ha escuchado con fuerza en una mañana fresca y sin lluvia.

Eusebio ha contado con Bautista, Zubeldia, Navas, Zaldua, Pardo, Héctor, Olazabal, Oyarzabal, Elustondo, De la Bella, Prieto, Vela, Bruma, Reyes, Yuri, Mikel, Markel, Rulli, Illarra y Zurutuza. En Zubieta se han quedado los lesionados Agirretxe, Iñigo Martínez, Carlos Martínez, Canales y Jonathas.

El técnico Eusebio ha programado un entrenamiento en el que el balón ha sido el protagonista lo que ha permitido que los chavales hayan salido de Zubipe con una sonrisa.

Antes del inicio del entrenamiento los presidentes de la Real Sociedad y el Hernani, Jokin Aperribay y Martxelo Ezponda, acompañados de parte de sus directivos han posado con la plantilla realista. Se han intercambiado trofeos conmemorativos de esta visita a un pueblo que siempre ha mostrado cariño a la Real Sociedad. También ha estado presente el director deportivo del Hernani, Gorka Etxeberria.

El presidente del Hernani se ha mostrado feliz de poder recibir a la Real Sociedad: "Hay que agradecer a la Real Sociedad que haya tenido el detalle de entrenarse en nuestras instalaciones para que nuestros chavales tengan la oportunidad de ver en directo a jugadores a los que admiran. Es un acto que siempre recordaremos a la hora de hacer balance del 75 aniversario".

El trofeo en metacrilato con el escudo de la Real Sociedad luce desde hoy en las vitrinas de un club que cuenta con más de ochocientas fichas entre las distintas secciones: atletismo, pelota, bolos, pala y fútbol. Su sección de pelota trata de colarse ahora en el cuadro final del Interpueblos, en atletismo se sigue trabajando a las mil maravillas en la base y en pala femenina sus referentes son las subcampeoanas del mundo de pala: Araia Irazustabarrena y Maider Huici.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios