Borrar
Aperribay y Oyarzabal, tras la renovación
Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2021
REAL SOCIEDAD

Oyarzabal renueva con la Real Sociedad hasta 2021

«Es un sueño hecho realidad. Entré en cadetes y la Real es como una familia para mí. Estoy muy agradecido», ha manifestado el jugador txuri urdin

El Diario Vasco

Viernes, 12 de febrero 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Oyarzabal será jugador txuri urdin hasta 2021. La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el jugador para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021. El atacante eibarrés ha prolongado de esta manera tres años más su vinculación con el club guipuzcoano, que antes vencía en 2018.

El club incrementará el salario del jugador para adecuarlo a su actual participación en la primera plantilla, con la que ha jugado ya ocho partidos, los dos últimos como titular, e incluye en el contrato una cláusula de rescisión de 40 millones, según han informado fuentes de la Real Sociedad.

La firma de la renovación ha tenido lugar en las oficinas de Anoeta. El presidente Jokin Aperribay ha acompañado al futbolista en el momento de la firma y ha valorado la renovación de esta joven promesa txuri urdin: "Es la historia de la Real Sociedad que los jugadores formados en su cantera tengan oportunidades en el primer equipo y que con su sacrificio puedan continuar escribiendo las mejores páginas de la historia de la Real. Es una grandísima noticia que un juvenil, que ya ha debutado con el primer equipo y que está jugando con regularidad, haya firmado hasta el 2021".

"Hay jugadores con calidad en las generaciones que ahora están en el Juvenil, Berio y Sanse. Estoy seguro de que muchos de ellos tendrán la oportunidad de jugar con el primer equipo. Eso es una ilusión y satisfacción para todos. Es la Real del futuro. Son los mimbres y los jugadores de la próxima década de la Real. Hay que desearles suerte, que piensen que representan a la afición guipuzcoana, que piensen en los colores de la Real y que se esfuercen y se sacrifiquen para lograr los mayores éxitos", ha manifestado Aperribay.

Por su parte, Oyarzabal se ha mostrado muy contento" con la renovación. "Es un sueño hecho realidad. Entré en cadetes y la Real es como una familia para mí. Estoy muy agradecido. Afronta con serenidad todo lo bueno que le está sucediendo. Estoy muy feliz pero lo asumo con tranquilidad. Soy muy joven y me han pasado muchas cosas buenas en poco tiempo. Tengo que seguir trabajando para que todo siga igual, ha señalado. Ahora confía en regalar tres puntos a la afición el domingo, sería ponerle el broche a esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios