Diario Vasco
Sergio Canales aparece sonriente en la sala de prensa de Zubieta. En su rodilla izquierda se aprecia la cicatriz de la operación.
Sergio Canales aparece sonriente en la sala de prensa de Zubieta. En su rodilla izquierda se aprecia la cicatriz de la operación. / LUSA

Sergio Canales, jugador de la Real Sociedad: «Haber pasado antes por esto me ayuda a llevar mejor la situación»

  • El cántabro trabaja desde que se levanta a las 7.30 hasta que se acuesta en la rehabilitación de su rodilla izquierda

Sergio Canales (Santander, 1991) pone al mal tiempo buena cara. La grave lesión que sufrió hace un mes en el Bernabéu no le ha borrado la sonrisa ni el optimismo. La procesión irá por dentro, es lógico, pero durante la entrevista no deja de transmitir en ningún momento un mensaje positivo. Ya ha pasado antes en dos ocasiones por el mismo trance y sabe que, antes o después, volverá a brillar de nuevo en un campo de fútbol.

- ¿Qué tal va todo?

- Muy bien. El lunes hace un mes que me operaron y cada día me encuentro mejor. El primer mes los pasos son más pequeñitos pero estoy trabajando con mucha fuerza.

- ¿Cómo es un día suyo durante la recuperación?

- Muy intenso. Me levanto a las 7.30 y a las 8.15 empiezo con Iñaki Ayuela, uno de los fisioterapeutas, durante cerca de dos horas. Después paso al gimnasio con Alfonso Azurza para hacer trabajo de readaptación otra hora. Hago ejercicio cardiovascular, remo, tablas de abdominales... Fortalecimiento del tren superior y brazos pero sin cargar la rodilla, aunque también hago ejercicios para doblarla y extenderla, que es lo más doloroso. Cuando termino paso a la piscina media hora para hacer trabajo de movilidad articular, ya que el agua reduce el peso que aguanta la rodilla y puedo caminar.

- ¿Todo eso con el estómago vacío?

- A media mañana tomo un aperitivo antes de volver con el fisio de doce del mediodía hasta las tres o cuatro de la tarde. En medio aprovecho para comer. Además de flexionar y extender la rodilla, fortalezco el cuádriceps y los isquiotibiales para no perder masa muscular en la pierna.

Entrevista completa en El Diario Vasco y Kiosko y más