Diario Vasco

«Este mes cumplo 25 años y mi momento aún está por llegar»

Lleva ya dos años en la Real. ¿Qué balance hace de este tiempo?

Se me ha pasado muy rápido. He jugado cerca de ochenta partidos, entre los de Liga, Copa y Europa y he recuperado sensaciones buenas. Nunca antes había jugado con tanta continuidad, salvo al principio en el Racing. Estoy muy a gusto en San Sebastián, por vivir en una gran ciudad y jugar en un gran club como es la Real.

¿Se han cumplido las expectativas que tenía cuando fichó?

Al venir mi gran objetivo era jugar en Europa. Lo conseguimos pero luego nos eliminaron en la segunda previa en Rusia. A pesar de que no llevamos dos años muy buenos creo que el club y los jugadores tenemos esa mentalidad necesaria para acercarnos a ese objetivo que nos hemos marcado. Las cosas pueden salir más o menos, pero veo mucha implicación en el vestuario.

Entró con buen pie en el equipo...

Disfruté mucho porque nada más venir Jagoba Arrasate contó conmigo. Yo me encontraba en un buen momento y el equipo estaba como un tiro. Eliminamos al Villarreal en la Copa, llegamos a las semifinales, ganamos al Barcelona 3-1 en la Liga... Al año siguiente también lo hicimos por 1-0, pero las sensaciones no fueron las mismas, porque apenas atacamos. Esa primera vez les ganamos y tuvimos la impresión de que éramos mejores que ellos, de que queríamos más goles...

Todo cambió la pasada temporada, ¿qué pasó?

Empezamos muy mal con aquella eliminación en Krasnodar que nos pasó factura. En la Liga nunca acabamos de encontrarnos a nosotros mismos. Este año ha sido más de lo mismo pero con la llegada de Eusebio el equipo ha ganado confianza y está haciendo las cosas mejor.

Ahora parecía atravesar un buen momento de nuevo...

Desde noviembre me sentía muy bien otra vez. El gol que marqué ante el Las Palmas en Copa en Anoeta creo que ha sido el mejor que he hecho con la Real.

¿Y el peor momento en estos dos años?

Sin duda aquel partido de la pasada temporada que perdimos contra el Málaga en Anoeta y que supuso la marcha de Jagoba. Cuando llegué me ayudó mucho, me dio confianza y oportunidades. En ese momento era como si le hubiésemos fallado. Le tengo mucho aprecio. Por otro lado en el campo estábamos muy mal. Nunca he visto así de mal al equipo como entonces.

En unos días cumple 25 años, ¿cómo ve el futuro?

Quiero llegar lo mejor posible a pretemporada. Sé que el próximo campeonato voy a estar bien pero lo que quiero es recuperar la confianza que tenía antes de la lesión. El mejor momento de los futbolistas empieza a partir de los 25 y el mío aún está por llegar.