Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

González González pitará el encuentro entre la Real Sociedad y el Granada en Anoeta

Los jugadors de la Real protestan a González González una de sus decisiones polémicas en el Santiago Bernabeú
Los jugadors de la Real protestan a González González una de sus decisiones polémicas en el Santiago Bernabeú
  • El árbitro que noqueó a la Real en el Bernabéu el pasado 30 de diciembre vendrá a Anoeta dentro de dos jornadas

Por si quedaba alguna duda de que la Liga es una competición alejada de cualquier seriedad, el Comité Técnico de Árbitros lo confirmó ayer al designar al castellano-leonés José Luis González González, el mismo que enterró a la Real Sociedad en el Bernabéu con una serie de decisiones polémicas todas ellas en contra, para pitar en Anoeta dentro de dos jornadas el domingo 14.

Este colegiado de 41 años de Ponferrada, donde trabaja como policía nacional, lleva una pesada mochila de actuaciones en contra del conjunto txuri urdin desde los tiempos de Segunda. Su primer gran recital fue en la campaña 08/09, cuando no apreció falta en una acción en la que el portero del Eibar Zigor rompió la tibia y el peroné a Díaz de Cerio después de que éste llegase primero a un balón dividido. La jugada era de roja directa y ni siquiera paró el juego.

Esa misma temporada el Albacete (2-1) ganó a la Real con un gol en el último minuto de Diego Costa en clarísimo fuera de juego que no quiso sancionar. Como tampoco una salvaje entrada del brasileño a Xabi Castillo minutos antes por la que debió ser expulsado.

Ya en Primera, en la 11/12, tampoco apreció falta cuando Gregory, del Sporting, le destrozó la nariz a Zurutuza de un brutal cabezazo que le mandó directo al quirófano. Hace dos temporadas se encargó de cortar de cuajo el sueño realista de llegar a la final de Copa en la ida en el Camp Nou. No pitó un claro penalti de Mascherano a Vela, que debió acarrear la expulsión del argentino, antes del descanso con 0-0 pero sí estuvo valiente para expulsar a Iñigo por protestar.

No contento con semejantes precedentes volvió a machacar a la Real hace un mes en el Bernabéu. Cobró dos penaltis a favor del Real Madrid inexistentes, no pitó tres favorables a la Real Sociedad que lo eran, no expulsó a Nacho por una acción de juego brusco grave sobre Prieto y, con Canales con la rodilla partida sobre el césped, no paró el juego en una jugada que terminó en penalti contra la Real. Éste será el árbitro contra el Granada...