Diario Vasco
La libreta de Eusebio y Abelardo

real sociedad

La libreta de Eusebio y Abelardo

  • La Real visita a un Sporting que ha sumado solo dos puntos de los últimos 33 y que no sabe lo que es puntuar en las últimas cinco jornadas

  • Compañeros en el Barcelona, se miden mañana por primera vez en la máxima categoría

Los dos vivieron sus mejores años como jugadores en el Barcelona, en el que llegaron a coincidir una temporada, la 94/95. Eusebio (La Seca, 51 años y acutal entrenador de la Real Sociedad) apuraba su último año en el club, en el ocaso del Dream Team, cuando Abelardo (Gijón, 45 años) se estrenaba en el Camp Nou. Los dos conquistaron juntos la Supercopa, el único título que logró el Barcelona en aquella temporada y los dos han quedado muy marcados por lo aprendido durante esos años en Can Barça. La diferencia está en el técnico del que beben. «Van Gaal era un técnico que miraba el rendimiento del jugador y no su carné de identidad -recuerda Abelardo-. En tres años que estuve con él fui el defensa que más minutos jugó. Y después me lo agradeció».

Lo del técnico de la Real Sociedad con Cruyff ya lo conocen: «Es el que me ha enseñado algunos detalles futbolísticos, muchos, que me vinieron muy bien como jugador y que me vienen muy bien como entrenador, pensar dentro de un terreno de juego, el por qué de hacer así las cosas, por qué colocarte aquí y no allí, por qué jugar aquí y no allí, colocar el cuerpo de esta manera y no de otra, detalles que él tiene y nadie más conoce. Los que estuvimos con él somos unos privilegiados».

Lea la información completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más