Diario Vasco

Luki Iriarte, nuevo director del fútbol base blanquiazul

La Real nombró ayer a Luki Iriarte nuevo director del fútbol base del club. Hasta la fecha, el técnico de Errenteria desempeñaba las funciones de responsable de los equipos formativos, y a partir de ahora se encargará de la dirección y de la coordinación de la cantera hasta el Berio, el tercer equipo realista. El grupo de trabajo que liderará Luki Iriarte estará formado por José Luis Agirre, responsable de captación y de la relación con los clubes convenidos; Xabier Lizaso, coordinador de la selección-captación dentro del área del fútbol externo; Iñaki Satrustegi, responsable del área táctico-técnica del grupo de metodología; y Mitxel Badiola, entrenador del Infantil Txiki, que ocupará el cargo de Luki Iriarte como responsable de los equipos formativos.

Iriarte explica el cambio que experimentará respecto a sus funciones anteriores. «Hasta ahora venía trabajando en la estructura formativa de la Real como responsable de los equipos internos, una de las áreas de esa estructura. Ahora seré el coordinador de todas las áreas buscando la mejora en cada una de ellas. Es un orgullo y una gran responsabilidad ocupar este cargo porque sé de la importancia que tiene el fútbol base en este club».

Luki admite que es importante «combinar formación y competitividad. En este deporte hay que ganar. Nuestro mayor logro es el número de gente de casa que hay en el primer equipo y debemos seguir aportando jugadores competitivos».