Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

«Debemos ser humildes en el trabajo, pero ambiciosos en los objetivos»

  • Aperribay matizó sus declaraciones de la pasada semana y afirmó que la Real Sociedad solo alcanzará las metas «si lo hacemos muy bien»

Jokin Aperribay aprovechó la rueda de prensa de presentación de la Junta General de accionistas para matizar sus declaraciones de la semana pasada en las que pedía humildad. «La Real Sociedad es un club humilde por fuera y orgulloso por dentro. En momentos determinados es bueno que todos hagamos autocrítica. Hablaba de humildad en el trabajo, que siempre es buena consejera. No de humildad como objetivo. Me gustaría que todos los que estamos en la Real reflexionemos desde la humildad para ver si estamos aportando lo mejor de nosotros. Así lo he trasladado en las conversaciones que he tenido con las personas que trabajan en Zubieta y con los jugadores».

Durante su reflexión reiteró que no se refiere a «ser humildes en los objetivos, porque éstos deben ser ambiciosos en lo deportivo en la Real Sociedad. En los últimos 20 años sólo hemos estado seis veces entre los diez primeros y este Consejo quiere poner las bases para que eso no suceda en los próximos veinte. Debemos ser humildes y sacrificados en nuestro trabajo para que eso se pueda hacer. La Real Sociedad es un club que ofrece muy buenas posibilidades pero sólo lograremos los objetivos si lo hacemos muy bien».

A pesar de la bonanza de la situación económica que atraviesa el club se reafirma en la apuesta por mantenerse fiel a una filosofía. «Si no gastas bien lo que ingresas te puedes ir a Segunda. Nuestro camino pasa por mantenernos fieles a la filosofía y ser austeros en lo que significa no gastar más de lo que ingresamos. Hace dos años se fue Illarramendi, luego Bravo y Griezmann y ello te lleva a empeorar los resultados deportivos, pero debemos buscar estabilidad y acortar los procesos en los jugadores de cantera para no caer en la tentación de invertir en jugadores de fuera y no tener paciencia con los de casa. Poder combinar todo eso es nuestro reto para ser competitivos y tener unas cuentas sanas con déficit cero».

Se le pidió una valoración por las declaraciones de Moyes en Inglaterra y admitió que «no he hablado con él desde que le comuniqué que no seguía. Su actitud en la Real siempre ha sido caballerosa. Cuando destituyes a alguien estás señalando a esa persona y el estilo de la Real es no hacer leña del árbol caído. Moyes ha tenido una actitud buena pero no le han salido los resultados como hubiéramos querido...».