Borrar
Loren, Eusebio y Aperribay estrechan sus manos durante la presesntación del nuevo entrenador de la Real.
Eusebio: «Me encanta la plantilla de la Real Sociedad; tiene mucha calidad»
REAL SOCIEDAD

Eusebio: «Me encanta la plantilla de la Real Sociedad; tiene mucha calidad»

El nuevo entrenador de la Real Sociedad promete «trabajo dese el primer día» para que la afición se sienta orgullosa de un club con una historia, filosofía y valores con los que se siente «plénamente» identificado

Axel Guerra

Martes, 10 de noviembre 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado que el club blanquiazul cuenta con una plantilla «que le encanta». El ténico pucelano, que llega al banquillo de Anoeta en lugar de David Moyes, ha prometido «trabajo desde el primer día para que la afición se sienta orgullosa» de un club con una historia, filosofía y valores con los que afirma sentirse identificado.

Eusebio ha reconocido que para él supuso una gran «ilusión» la llamada de la Real y ha agradecido la confianza puesta en él: «No voy a defradudar. Me hace mucha ilusión entrenar a este equipo».

Sin perder de vista la mala situación clasificatoria del equipo, Eusebio prefiere centrarse en el trabajo diario en Zubieta para alcanzar los objetivos: «Queremos que el equipo compita a un alto nivel. Para ello hay que centrarse en el trabajo del día a día para que el rendimiento sea alto y nos ayude la situación que tenemos. Vamos a trabajar para que el equipo transmita buenas sensaciones. Luego ya habrá tiempo de pensar hasta dónde se puede llegar y cuáles son los limites».

Durante la rueda de prensa el técnico el nuevo inquilinio del banquillo de Anoeta ha puesto en valor la plantilla de 25 jugadores con la que va a trabajar desde esta misma tarde: «Me veo muy identificado con el jugador que tiene calidad y equilibrio, también en lo físico. La plantilla de la Real es amplia y de calidad».

Filosofía de juego

Con Moyes en el banquillo la Real era un equipo más de reacción que de acción, que partía de la idea de ser fuerte en defensa, ejercer presión en campo rival y llegar cuanto antes al área contraria. La propuesta futbolistica de Eusebio tiene otros puntos cardinales: «Jugaremos a lo que sentí como jugador y lo que siento ahora como entrenador. Disfrutar jugando, pero siempre desde el equilibrio, la responsabilidad y sabiendo que para llegar al resutlado hay que hacer las cosas bien. Esta es la idea que transmito a mis equipos. Es clara y basada en el control, en el juego de ataque, en el equilibrio y la intensidad».

Antes de recalar en la Real Sociedad, Eusebio ha trabajado como ayudante de Rijkaard en el F.C. Barcelona, en el Celta en una época en la que el equipo vigués pasó muchos apuros económicos y tiró de cantera y con el filial del club azulgrana. Esta será su primera experiencia al frente de un equipo en Primera División: «He jugado 19 temprodas en Primera y he disputado 543 partidos - es el tercer jugador con más encuentro en la máxima categoría-. Fui ayudante en un club que luchaba por todos los títulos y también me ha tocado en otro luchar por evitar el descenso. He coincidido con entrenadores como Cruyff o Guardiola. Tengo mucha confianza en mis conocimientos, mi experiencia y en mí mismo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios