Borrar
Markel Bergara cae ante Vicente Gómez.
Paso atrás de la Real Sociedad en Las Palmas
REAL SOCIEDAD

Paso atrás de la Real Sociedad en Las Palmas

Los goles de Viera y Araujo derrotan a un conjunto blanquiazul sin ideas en Las Palmas

Axel Guerra

Viernes, 6 de noviembre 2015, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay manera. Cuando esta Real consigue dar un paso adelante, luego vienen dos atrás. La Real Sociedad se presentó en Canarias con la obligación de ganar a la UD Las Palmas para alejarse de los puestos de descenso, en los que precisamente se encontraba el conjunto pío pío. En un partido de necesidades para los dos contendientes, el de David Moyes llegaba con el aval de haber derrotado con solvencia a los otros dos conjuntos de la zona baja con los que se había enfrentado en jornadas con características similares a la actual: el Granada y el Levante.

El lastre que supone no haber ganado ningún partido en Anoeta obligaba al conjunto de Moyes a recuperar como visitante los puntos que pierde como local. Para ello, los blanquiazules querían dar continuidad a la buena línea mostrada ante los valencianos y en el último encuentro disputado en Anoeta ante el Celta de Vigo donde perdieron, pese a ofrecer a su afición la mejor imagen de la temporada.

El técnico escocés alineó de salida un once con tres novedades respecto al que jugó ante los celtiñas. Carlos Martínez y Chory Castro ocuparon los lugares de los lesionados Zaldua y Zurutuza, mientras que Reyes volvía al eje de la defensa en detrimento de Mikel González.

De salida, la Real Sociedad, sabedora de que Quique Setién es un técnico al que le gusta que su defensa saque el balón jugador desde atrás, sin pelotazos y a poder ser al primer toque, adelantó las líneas y trató de presionar la salida de balón del conjunto canario, que arriesgaba en la creación de juego.

Las primeras ocasiones del partido fueron de color blanquiazul. En el minuto 20 Agirretxe remató picado un servicio de Chory Castro por la banda izquierda, pero lo hizo sin fuerzas y Javi Varas no tuvo problemas para atrapar el balón. Era la primera ocasión de un equipo blanquiazul en un partido lleno de imprecisiones y en el que ninguno de los dos equipos era capaz ya no de imponer su juego, sino de generarlo.

Un par de arrancadas de Vela en las que el mexicano trató de conectar con Agirretxe y una contra de tres para tres con centro final de Xabi Prieto que no encontró rematador fue lo poco que pudo demostrar ofensivamente una Real, que llegaba a tres cuartos campos con cierta facilidad pero no era capaz de dar el pase definitivo para encontrar el camino de gol.

A la UD Las Palmas le bastó una ocasión para dar la vuelta al partido y desconectar a la Real Sociedad. Un centro sin oposición desde la banda derecha, lo tocó con la cabeza Vicente Gómez para Jonathan Viera, que libre de marca en el punto de penalti, marcó a placer el primer gol de los amarillos.

La primera ocasión del segundo periodo sirvió a la UD Las Palmas para sentenciar el partido. Reyes descuidó su espalda en un balón cruzado que llegó a Araujo y Rulli no acertó a despejar el remate del delantero argentino. Dos goles en dos remates. Dos goles en dos despistes defensivos.

Sin reacción

Moyes movió el banquillo en busca de la reacción y dio entrada a Canales y Pardo, dos jugadores que por su tipo de características no son esos futbolistas que sirvan para revolucionar o cambiar el color de un partido cuando salen desde el banquillo. Los blanquiazules quisieron buscar el gol que les enganchara al partido, pero no supieron cómo. Jugaban por impulsos, sin un guión y ya era demasiado tarde.

Para este tipo de encuentros es necesario tener jugadores competitivos y no sueler ser suficiente con tener la suma de buenos futbolistas, que a estas alturas es como mucho con lo que cuenta la Real. Trabajo a destajo tienen por delante Moyes y la plantilla antes de que llegue el próximo partido de Liga. Será en Anoeta y ante el Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios