Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

Zurutuza estará de baja alrededor de mes y medio

Zurutuza y Zaldua luchan por un balón con Nolito.
Zurutuza y Zaldua luchan por un balón con Nolito. / EFE
  • El centrocampista de la Real Sociedad se lesionó en el encuentro ante el Celta y sufre una lesión muscular severa

A perro flaco todo son pulgas. David Zurutuza, uno de los mejores blanquiazules en las últimas jornadas, estará de baja durante un periodo aproximado de seis semanas, lo que supone un serio contratiempo para una Real Sociedad que no termina de despegar en el campeonato y que necesita de todos sus efectivos en este momento.

El debarra notó un fuerte pinchazo en el adductor cuando se llevaban disputados diez minutos de la segunda parte y abrió la zancada para robar un balón. Zurutuza fue sometido a diversas pruebas médicas que objetivaron, según el parte médico que facilitó la Real Sociedad, una «lesión severa en la musculatura aproximadora de su muslo derecho», es decir, na rotura fibrilar cercana al grado III, la más grave de las existentes. En este caso no se ha producido una rotura total de las fibras que forman el músculo, pero en cualquier será complicado que esté de vuelta en los terrenos de juego antes de seis semanas.

Eso significa que se perderá, al menos, cinco partidos de Liga hasta mediados de diciembre. En este periodo de tiempo la Real visita a Las Palmas, Barcelona y Getafe, y recibe a Sevilla y Eibar. Para cerrar el año sólo quedaría recibir al Villarreal y visitar el Bernabéu.

Los donostiarras mantienen lesionados además a dos jugadores que son dudas para el encuentro contra los isleños, el lateral Alberto De la Bella y el medio centro Esteban Granero, problemas añadidos a una competición en la que la Real no acaba de arrancar.