Borrar
Jokin Aperribay y Loren, en la rueda de prensa de ayer.
La Real Sociedad ratifica que no prevé salidas en estos cuatro días
REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ratifica que no prevé salidas en estos cuatro días

La cuenta de explotación de la temporada 15/16 puede soportar con los ingresos ordinarios el gasto de la plantilla actual de la Real Sociedad sin vender a nadie

DV

Viernes, 28 de agosto 2015, 05:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el fichaje de Illarramendi el capítulo de incorporaciones de la Real Sociedad queda definitivamente cerrado. Han sido cinco directamente para el primer equipo de la Real Sociedad, con un jugador por línea. Oier Olazabal (Granada) guardará las espaldad de Rulli en la portería; Diego Reyes (Oporto) será la pareja de Iñigo en el eje de la zaga; Illarramendi (Real Madrid) reforzará el centro del campo; Bruma (Galatasaray) intentará dar velocidad a la línea de tres; y Jonathas (Elche) está llamado a aportar el gol que faltó la pasada temporada.

No hay que olvidar que, además, han llegado el serbio Srdjan Babic, campeón del Mundo sub-20, y el cántabro David Concha, campeón de Europa sub-19. El primero actuará en el Sanse y el segundo jugará cedido en un equipo de Segunda.

Las únicas novedades podrían producirse en el capítulo de salidas, ya que por primera vez la Real Sociedad tendrá cubiertas sus 25 fichas profesionales, al darle dorsal a Raúl Navas, lesionado actualmente. Esa circunstancia, que podría dificultar el salto de chavales desde el filial, y el esfuerzo económico realizado por Illarramendi, invitaba a pensar en que podría producirse la marcha de algún jugador no indiscutible en el once en estos días que faltan para el cierre del mercado.

Pero en las últimas horas el club ha subrayado públicamente que la plantilla está cerrada. Aperribay señaló el miércoles que «la llegada de Illarramendi no implica la salida de otros jugadores. Una cosa es independiente de otra. No tenemos la previsión de que nadie salga. Su regreso no va a conllevar la salida de ningún jugador. No hay necesidad de sacar a nadie. Si hay alguna oferta la estudiaremos, pero por el momento no hay ninguna. Con el fichaje de Illarramendi queríamos que el aumento en los ingresos por los derechos televisivos se reflejase en el campo».

El director deportivo de la Real Sociedad, Loren, respaldó al presidente. «Hasta el lunes está el mercado abierto. Incorporaciones no vamos a hacer ninguna más y no ha llegado ninguna oferta por ningún jugador. Nadie del club ha pedido que haya salidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios