Borrar
Oier Olazabal posa con su nueva camiseta en una de las porterías de Anoeta.
Olazabal: «Vengo a competir con Rulli, no a pasar el rato»
Real Sociedad

Olazabal: «Vengo a competir con Rulli, no a pasar el rato»

El nuevo portero de la Real Sociedad peleaba por ser titultar en el Granada y admite que la oferta blanquiazul le hizo cambiar de opinión

EFE

Jueves, 27 de agosto 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad ha presentado este jueves a su nuevo portero, Oier Olazabal, procedente del Granada, que en su primera comparecencia ha dicho que llega para pelear por el puesto y no «a pasar el rato».

Olazabal tiene una fuerte competencia con el argentino Gero Rulli, uno de los mejores guardametas jóvenes de la categoría, algo que el guipuzcoano entiende aunque no le resta ganas de luchar por ser titular.

«No puedo pensar que vengo a ser suplente. Rulli es un gran portero y parte con ventaja porque ha estado aquí un año pero yo vengo a competir con él», ha asegurado Olazabal en Anoeta.

El excancerbero del Granada, procedente de la cantera del Real Unión y fichado por el Barcelona en edad juvenil, ha dicho que se siente «capacitado» para ser guardameta de un club como la Real Sociedad, cuya oferta fue clave para dejar este año la ciudad andaluza.

«Hasta el último momento peleé por la titularidad en el Granada pero la oferta de la Real me hizo cambiar de opinión», ha concluido Olazabal.

Concha, a punto de salir cedido

El presidente Jokin Aperribay, que ha arropado al jugador junto al director deportivo, Lorenzo Juarros 'Loren', ha aprovechado la ocasión para repasar la actualidad del club en la semana del cierre del mercado.

El mandatario realista ha anunciado que esta semana hablará con el Elche sobre la posibilidad de ceder algún jugador, en el marco de las negociaciones por Jonathas de Jesús, y también ha abierto la puerta a otra cesión del exracinguista David Concha, operación que está «avanzada» con un equipo que no ha desvelado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios