Diario Vasco
Héctor, en la imagen refrescándose junto a Bruma en Zubieta, se ha ganado la confianza de Moyes.
Héctor, en la imagen refrescándose junto a Bruma en Zubieta, se ha ganado la confianza de Moyes. / ARIZMENDI

Héctor se gana la confianza de Moyes

  • Oyarzun, Hervías y Concha, tres jugadores que podrían actuar en esa posición, saldrán cedidos en breve a equipos de Segunda División

  • El zurdo del Sanse se hace un hueco en el primer equipo como extremo por la izquierda

Pretemporada es época de trabajo, sacrificio y exigencia física para poner a punto los motores, pero también sinónimo de ilusión para los más jóvenes. David Moyes se llevó a la gira de Austria y Escocia hasta once chavales de la cantera para verles de cerca y decidir sobre sus posibilidades. El paso del tiempo y los partidos han ido haciendo la criba como si de una etapa alpina del Tour se tratase y hoy sólo unos pocos privilegiados aguantan en el grupo de cabeza. De esta relación, en China sólo han estado presentes Bardají, Aritz Elustondo, Héctor, Zubeldia y Oyarzabal.

Curiosamente este futbolista zurdo de 1,72 de altura se ha ganado un puesto que no era, en origen, por el que iba a pelear. Aunque siempre ha tenido un clara vocación ofensiva por su rapidez y facilidad para incorporarse al ataque, su posición habitual en el Sanse fue la de lateral izquierdo aunque esporádicamente también jugara más adelantado. Su intención era pelear por la plaza con De la Bella y Berchiche, como confesó durante una conversación mantenida en la concentración de Obertraun (Austria): «Sé que están por delante Alberto y Yuri, pero yo no voy a regalar nada. Vengo a ganarme el puesto en igualdad de condiciones con ellos», nos comentó.

Lea la información completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más