Borrar
Jonathas, en su presentación
Jonathas: «Podemos hacer algo grande esta temporada»
real sociedad

Jonathas: «Podemos hacer algo grande esta temporada»

El delantero brasileño, que lucirá el dorsal 22, fue presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad

El Diario Vasco

Martes, 28 de julio 2015, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brasileño Jonathas de Jesús fue presentado ayer como nuevo jugador de la Real Sociedad . La contratación del ariete brasileño, que viste de corto por primera vez con los colores del club, generó expectación en la parroquia realista y numeroso público se acercó a Anoeta para darle la bienvenida. "Es un honor tener una afición como ésta. Estar cerca de ella es un privilegio", aseguró el delantero.

En rueda de prensa, acompañado de Jokin Aperribay y Loren, Jonathas saludó a los presentes con un "arratsalde on", para, seguidamente asegurar que agradece "al club todo lo que ha hecho para que esté aquí. Me han querido al cien por cien".

Jonathas sabe a dónde viene -«a la tierra más bonita del mundo»- y llega a la Real Sociedad en perfecto estado físico después de haberse entrenado en Brasil durante sus vacaciones. «Si el equipo lleva entrenándose un mes, yo llevo dos», confesó. «Tuve dos semanas de vacaciones en Brasil después de terminar la liga y luego empecé a entrenar. Me falta trabajo con balón como es lógico pero estoy muy bien».

Jonathas desveló que desde el primer momento vio con buenos ojos la posibilidad de recalar en la Real y que no escuchó otras ofertas. «Cuando me representante me presentó la posibilidad de recalar en la Real Sociedad no dudé dos veces, sabía que iba a ser jugador de la Real, que iba a vestir esa camiseta y ese el escudo. Para mi familia y para mí era importante estar aquí. Llego a un gran club».

Jonathas firma por cinco temporadas lo que, en su opinión, le va a dar «tranquilidad para trabajar y poder crecer» en su carrera. «Estoy muy agradecido al club por todo lo que ha hecho para que yo esté hoy aquí y por ofrecerme un proyecto ilusionante al cien por cien». A la hora de fijar objetivos, no se escondió. A la pregunta de si el equipo tiene capacidad para entrar en Europa, Jonathas no dudó. «Claro que sí. Llego para no pensar en la permanencia», como sí tuvo que hacer en el Elche.

«Me transformo en el campo»

Jonathas llega a la Real Sociedad después de haber marcado catorce tantos y dar siete asistencias en ese equipo, en la que ha sido su primera experiencia en la Liga. Eso sí, lo que no hace es fijarse un número de goles en la Real. «No me gusta poner cifras. Me gusta trabajar mucho y bien durante la semana». Quienes se han entrenado con él hablan de un buen compañero de vestuario e intenso a más no poder que no duda en meter la pierna hasta en los partidillos entre semana. «Me transformo en el campo y siempre quiero ganar. Es lo importante. También me gusta trasladar la positividad a los compañeros».

Jonathas ha visionado «varios» partidos de la Real Sociedad y le ha llamado la atención «la calidad que tienen todos sus jugadores». «Tengo la certeza absoluta de que me puedo adaptar al equipo», añadió cuando le preguntaron si puede encajar en diferentes planteamientos de partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios