Borrar
Primer entrenamiento en Shangai. Foto y vídeo: Real Sociedad
La Real Sociedad aterriza en Shanghai
REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad aterriza en Shanghai

La expedición txuriurdin ya se encuentra en China donde tiene prevista una estancia de cinco días

El Diario Vasco

Lunes, 27 de julio 2015, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad comenzó ayer su andadura en China, país donde tiene prevista una estancia de cinco días para corresponder el respaldo de Qbao, empresa que le patrocina. El avión de los txuriurdin aterrizó sobre las 10 de la mañana en Shanghai bajo un intenso calor (35 grados), ciudad en la que llevaron a cabo un primer entrenamiento. Tras el largo viaje los jugadores descansaron en su hotel de concentración, merendaron y llevaron a cabo un breve paseo por los alrededores del hotel. Posteriormente se dirigieron al Century Park de Shanghai, más concretamente a las instalaciones del Shanghai 2000 Football Club, y comenzaron a entrenar pasadas las 22:00 horas con una temperatura superior a los 34 grados centígrados y una humedad del 73%. Numerosos aficionados y periodistas se acercaron a presenciar el primer entrenamiento txuri urdin en China, entre ellos el ex jugador del Everton Tim Cahill, a quien David Moyes tuvo bajo sus órdenes en Inglaterra.

Gran expectación

Decenas de seguidores y periodistas se dieron cita en la terminal del Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, algunos incluso vestidos con la camiseta realista. Los aficionados pidieron autógrafos a los jugadores y técnicos, y también se fotografiaron con todos ellos. La misma escena se repitió a la llega al hotel de Shanghai, con mucha gente esperando al conjunto de David Moyes, uno de los más aclamados a la llegada a China.

Este martes, la expedición de la Real Sociedad pondrá rumbo a Nanjing, provincia en la que se encuentra la sede de Qbao.com. Allí, los realistas acudirán al evento 'Qbao Fútbol en Vivo' para realizar una presentación oficial de la gira y, posteriormente se sumarán, al evento corporativo de 'Spain Experience'.

El miércoles tienen previsto disputar un amistoso ante el Rayo Vallecano. La lista de jugadores convocados para este viaje está formada por Rulli, Bardají, Zaldua, Elustondo, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Yuri, Héctor, Markel, Zubeldia, Granero, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzabal, Canales, Bruma, y Agirretxe.

Además, ya es posible escuchar el himno 'Txuri-Urdin' en chino. El Instituto Chino de Gipuzkoa, cuya labor es dedicarse a la enseñanza de la lengua y la cultura de dicho país, ha querido enseñar cómo se canta el himno de la Real Sociedad en el idioma asiático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios