Diario Vasco

Bruma, el nuevo siete de la Real Sociedad tiene buena pinta

fotogalería

El debutante Bruma ensaya el disparo ante la zaga del Toulouse. / JOSÉ MARI LÓPEZ

  • Jugó todo el partido, una parte en cada banda, y se asoció bien con sus compañeros en su primer partido con el equipo

  • Bruma deja detalles interesantes pero no logra explotar su velocidad

El nuevo dorsal siete no desentonó en su primeros minutos en la Real Sociedad. Bruma dejó detalles interesantes aunque no tuvo ocasión de explotar la velocidad con balón que le hace diferente y por lo que ha recalado en este equipo. El extremo sabe cuál va a ser su cometido, lo tiene bien interiorizado pese a llevar poco más de una semana en Zubieta. Dio el balón con sentido a sus compañeros cuando tuvo que hacerlo y no abusó de balón.

Se da por hecho que a medida que tenga más minutos tendrá que asumir riesgos en el último tercio de campo y que tendrá más oportunidades de explotar los espacios, pero para ser su primer partido no lo hizo mal. Quizás el seco terreno de juego tampoco le permitió gozar del balón como le hubiera gustado, no era fácil realizar los controles, pero, con todo, Canales y él llevaron el peso ofensivo de una Real que apenas inquietó al portero del Toulouse en la primera parte y que en la segunda sí creó más peligro.

El heredero del siete de Finnbogason se movió en la misma línea que el equipo, a chispazos dentro de un juego previsible y lento. En la primera parte actuó de extremo izquierdo con Prieto, Canales y Oyarzabal mientras que en la reanudación jugó por la derecha con Héctor, Canales y Agirretxe.

Información completa en Kiosko y Más.