Diario Vasco

Pablo Hervías renueva hasta 2018 y no se descarta una cesión

Loren y Hervías, durante la renovación del riojano.
Loren y Hervías, durante la renovación del riojano. / RS
  • El Eibar le quiere en sus filas aunque podría volver a Osasuna o recalar en el Numancia, a las órdenes de Jagoba Arrasate

Pablo Hervías renovó ayer su contrato con la Real hasta el 30 de junio de 2018. El anterior acuerdo vencía el próximo verano y tanto el club como el extremo se han apresurado en ampliarlo. El atacante firmó ayer por la mañana en las instalaciones de Zubieta con el director deportivo Lorenzo Juarros de testigo.

Todo parece indicar que Hervías saldrá de nuevo en calidad de cedido a algún club de Primera o Segunda. El jugador, nacido en Logroño, parece que no tiene cabida en la plantilla de David Moyes y sus pretensiones podrían pasar por disponer de minutos para crecer como jugador. Hervías tiene dos pretendientes: Eibar y Osasuna. El jugador estudia qué camino elegir.

En el caso de recalar en las filas armeras, el extremo disfrutaría de minutos en Primera División, aunque su titularidad no estaría del todo asegurada. Mendilibar le conoce pero no ha estado nunca a sus órdenes. Por otro lado está Osasuna. El riojano ya disputó los últimos siete encuentros de la pasada campaña a las órdenes de Martín Monreal, donde gozó de su confianza y de muchos minutos. De hecho, sobresalió en el equipo rojillo, donde aportó profundidad y desparpajo por banda. Su trabajo se vio recompensado con la salvación y Monreal ha vuelto a llamar al joven delantero.

En los últimos días el Numancia también ha mostrado interés. Jagoba Arrasate, que le subió al primer equipo y con el que debutó en Primera, le quiere en sus filas como cedido. Sería una petición expresa de Arrasate y el club soriano jugaría esa baza.

A pesar de haber realizado gran parte de la pretemporada con el primer equipo y haber viajado a Austria y Escocia, la llegada de Bruma corta las alas del riojano en cuanto a minutos se refiere, aunque Moyes ha contado con él en la mayoría de los encuentros de pretemporada. Contra el Celtic, Hervías disputó la primera parte. Su velocidad y electricidad fueron el gran desafío que debieron frenar los defensas verdiblancos.

Frente al St Johnstone, el riojano jugó por la banda derecha hasta el minuto 73 de partido. En el tercer encuentro del stage, en Escocia, entró en sustitución de Capilla en la segunda mitad. Destacó con alguna jugada en la que buscó la línea de fondo.