Borrar
Loren ha renovado su contrato como director deportivo de la Real Sociedad hasta 2017.
Loren: «Queremos incorporar jugadores de valor que nos ayuden a dar un salto de calidad»
REAL SOCIEDAD

Loren: «Queremos incorporar jugadores de valor que nos ayuden a dar un salto de calidad»

El director deportivo de la Real Sociedad afirma que el club blanquiazul trabaja en la incorporación de un central, un jugador de banda y un delantero centro

Axel Guerra

Miércoles, 10 de junio 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lorenzo Juarros ha asegurado que la Real Sociedad quiere «ajustar el equipo en algunas líneas para que reviva de nuevo» y para ello el club trabaja en la incorporación de «un central, un jugador de banda y un delantero centro». El director deportivo de la Real Sociedad ha realizado estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que ha valorado su renovación hasta 2017, el papel del equipo en la pasada temporada y ha analizado las opciones que maneja el club para reforzar su estructura y la plantilla del primer equipo de cara al futuro.

En primer lugar Loren se ha mostrado contento por ampliar su contrato por dos temporadas más y ha asegurado que «la demostración de confianza y exigencia motiva para seguir trabajando».

La Real Sociedad comenzará la pretemporada el 4 de julio y aunque el club, la dirección deportiva y David Moyes saben que lo ideal es que los refuerzos se incorporen cuanto antes, Loren ha pedido «paciencia y tranquilidad» con los fichajes y ha recalcado que «lo importante es que a comienzo de la temporada la Real tenga la plantilla que quiere».

El director deportivo blanquiazul ha asegurado que sigue «confiando en esta plantilla» pese a que ofreció la pasada campaña un «rendimiento inferior a su valor». El de Ibarra ha explicado que con los refuerzos que puedan llegar en verano el club busca incorporar jugadores que «ayuden a dar un salto de calidad». Loren ha asegurado que esas altas servirán para reforzar la filosofía que la Real mantiene desde la llegada del consejo que preside Aperribay: «cantera y fichajes que mejoren lo que ya hay en Zubieta, que también es lo que la mayoría de la afición quiere».

Preguntado por las razones por las que el equipo no dio la talla, Loren ha señalado dos razones: las problemas físicos de jugadores importantes y el rendimiento de Alfred Finnbogason. «Hasta casi el final de la Liga no pudimos contar con la defensa completa del equipo que finalizó cuarto y séptimo las dos útlimas temporadas y Rulli y Vela se han perdido buena parte del campeonato. A Alfred le seguimos durante dos temporadas en las que marcó muchos goles, pero se lesionó en la previa de la Europa League, luego no ha tenido continuidad y no ha podido aportar los tantos que esperábamos que hiciera. Es un motivo de autocrítica».

Rulli, Navas y Campbell

A falta de unos «trámites burocráticos - administrativos» Loren ha asegurado que Rulli seguirá defendiendo la portería blanquiazul una temporada más: «Rulli ya ha firmado. Podemos dar por hecho que seguirá con nosotros. El segundo portero queremos que sea de casa».

Una de las zonas que quiere reforzar la Real es el centro de su zaga. Mikel e Iñigo Martínez tienen contrato hasta 2017, Ansotegi renovó recientemente por una temporada y el club blanquiazul decidió ejecutar una cláusula del contrato que le unía a Raúl Navas, que la pasada temporada jugó cedido en el Eibar: «Estamos mirando un central y se valorarán otras posibilidades. Navas empezará la pretemporada y luego se decidirá».

La primera opción que manejaba la Real Sociedad para reforzar la punta de ataque era la de Danny Ings, pero el delantero se ha decantado por la oferta del Liverpool: «Sabíamos que Ings era muy complicado. Cuando compites con el mercado inglés es difícil», ha asegurado el responsable del área deportiva. El hecho de que David Moyes provenga de la Premier League puede hacer pensar que la Real esté centrada en las opciones que ofrece el mercado británico, algo que Loren niega: «No estamos cerrados a nada. Moyes es un entrenador con mucha experiencia e impronta y tiene muy claro lo que quiere. No hace nada sin estar convencido al cien por cien».

El entrenador escocés solicitó durante el mercado invernal la incorporación de Joel Campbell, pero el delantero del Arsenal acabó cedido en el Villarreal. Ahora, la Real Sociedad se ha vuelto a interesar por el costarricense aunque Loren considera que será una operación compleja: «Nos interesa Campbell. Por el fichaje de Vela sabemos cómo actúa el Arsenal. Hay que trabajar con paciencia y tranquilidad. Sacar jugadores de Inglaterra no es fácil».

El papel de la cantera

Entre los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio falta por resolver el futuro de Gorka Elustondo. La Real espera una respuesta a la oferta de renovación que le hizo al jugador. «Lo está pensando. Estando en buenas condiciones nos puede dar buenas cosas. Es un jugador perfil cien por cien Real Sociedad. Lo que le ha tocado vivir en Anoeta no es fácil y lo está valorando. Gorka no lo ha pasaso bien pero estaría loco por quedarse aquí y si no lo hace no va a ser una decisión fácil para él».

Las incorporaciones al primer equipo también pueden llegar desde el filial. El director deportivo ha personalizado en Alain Oyarzun y Pablo Hervías para explicar qué es lo que quiere la Real para sus canteranos: «Hay chavales en el Sanse que tienen opciones y a los que no me cansaré de darles oportunidades. Lo que queremos es que no se paren. Estoy casi convencido de que se van a quedar en el primer equipo, pero si tenemos alguna duda de que vayan a jugar y tenemos opciones de hacerlo en otro equipo valoraremos la salida. La idea es que den el salto y demuestren si están listos para competir al nivel que se les pide. Hay que tener claro que Griezmann e Iñigo Martínez comenzaron en Segunda. Ahora aspiramos a competir por entrar en Europa y, por tanto, es un planteamiento y un marco diferente, más exigente para los jugadores de cantera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios