Diario Vasco

La Real fija en Londres su hoja de ruta de fichajes

David Moyes y su segundo, Billy McKinlay, dan instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en Zubieta.
David Moyes y su segundo, Billy McKinlay, dan instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en Zubieta. / LOBO ALTUNA
  • El fichaje de Danny Ings sigue complicado por el interés del Liverpool, pero ya está perfilada una alternativa para el centro de la defensa

  • Aperribay y Loren regresan de Inglaterra convencidos de haber avanzado junto a Moyes en su estrategia de mercado

Jokin Aperribay y Loren han regresado del viaje que han realizado esta semana a Londres, donde se han reunido con David Moyes y han avanzado en las gestiones que el club quiere atacar en el mercado de fichajes. La delegación realista ha vuelto de Inglaterra con la carpeta llena de datos y la sensación de haber fijado la hoja de ruta a seguir.

Tres han sido los temas principales en los que los máximos responsables de la Real han trabado estos días en Londres. En primer lugar, la posible contratación de Danny Ings. El interés de la Real en el delantero inglés del Burnley no es ningún secreto, desde el momento en que el propio David Moyes lo aireó públicamente en rueda de prensa. La situación, a día de hoy, es que el fichaje no será sencillo.

El jugador interesa al Liverpool, que parece decidido a hacer una oferta importante. Si se sustanciase, sería un competidor de primer orden para la Real. Sin embargo, el club de Anfield atraviesa un momento de cierta incertidumbre porque no es segura la continuidad de su entrenador, Brendan Rodgers. Mientras no se solucione el futuro del técnico norirlandés el Liverpool no moverá ficha. Esto no beneficia necesariamente ala Real, ya que el futbolistas ha declarado que no tiene prisa por decidir su futuro y no lo hará hasta que acabe el Europeo sub 21, que concluye el 30 de junio.

Lea la información completa en la edición impresa de EL DIARIO VASCO y en Kiosko y Más