Borrar
real sociedad

La fiesta de la Fundación de la Real Sociedad se celebrará el día 31

Se esperan alrededor de cinco mil asistentes en Zubieta

álvaro vicente

Miércoles, 20 de mayo 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 31 de mayo se celebrará en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta la tercera edición del 'Real Sociedad Fundazioren eguna'. El presidente de la Fundación Andoni Iraola ha presentado esta mañana algunas de las actividades que se celebrarán este día, en el que se podrían reunir cerca de cinco mil personas.

Se ha decidido adelantar en torno a dos semanas su fecha de celebración porque a mediados de junio se celebra el campeonato de Europa de rugby para veteranos y algunos de estos partidos se jugarán en Zubieta.

Un año más la Real Sociedad ha decidido dar la oportunidad a las asociaciones guipuzcoanas de tener su espacio dentro de las estas jornadas. Pausoka será una de las asociaciones participantes. Sus representantes, presentes hoy también la presentación, están haciendo todo lo posible para ampliar las dependencias que ahora tienen en Hernani.

Deporte, diversión y solidaridad es la receta de estas jornadas en las que habrá talleres, castillos hinchables y juegos, además de la actuación de Pirritx eta Porrotx.

Están invitados a esta fiesta de la Real Sociedad más de cien equipos alevines de primer año por lo que se espera reunir a cerca de 1.400 chavales en los campos de Zubieta.

Este mismo día se celebrarán las finales del campeonato de Gipuzkoa alevín y también se organizarán partidos entre los equipos de formación del club realista.

Prieto, ausente hoy en Zubieta

Por otro lado, la Real Sociedad se ha ejercitado esta mañana en Zubieta. Ha sido la última sesión a puerta abierta de esta temporada. Han participado todos los jugadores menos Xabi Prieto, con una "lesión articular en el tobillo izquierdo", y Carlos Martínez, que ha sido padre esta noche y se ha ejercitado al margen. No se ha entrenado tampoco Zurutuza, que sigue recuperándose de la intervención de menisco en su rodilla derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios