Diario Vasco

Otro descuento maldito para el Sanse

Capilla se marcha en carrera de un jugador del Leioa.
Capilla se marcha en carrera de un jugador del Leioa. / PEDRO MARTÍNEZ

Que te empaten en el descuento escuece. Que te suceda dos veces en siete días duele. Y que todo esto lo padezcas en el tramo final de temporada, cuando te estás jugando la vida, te deja fatal. Sobre todo si has dominado el partido como ayer lo hizo el filial realista. Pobre Sanse.

Los potrillos firmaron, por enésima vez en los últimos meses, un partido brillante en Zubieta, que fue jaleado por los suyos, pero el resultado acabó siendo decepcionante. Los de Imanol Alguacil empezaron intensos y con dominio en el juego, gracias a lo cual lograron adelantarse por mediación de un omnipresente Capilla. La ventaja en el marcador jugó a su favor ya que, lejos de relajarse, los realistas buscaron aumentar la diferencia. No tuvieron éxito pero el Leioa tampoco estaba demostrando argumentos de peso para llevarse algo a Bizkaia.

Los visitantes sólo se acercaron dos veces de forma clara a la portería de Bardají. La primera ocasión la salvó el joven meta de Lasarte con una sensacional mano que sacó por puro reflejo y la otra se coló en su portería ante su resignación y la de Diarra, que había saltado segundos antes. Quedaba poco para cumplirse el minuto 92. Un mazazo.

Fue una lástima porque las aproximaciones y las ocasiones del Sanse fueron abundantes. Al gol de Capilla le siguió una doble oportunidad de Iker, otro de los más activos en el partido de ayer. Y en la segunda parte el goleador se quedó solo tras deshacerse del cancerbero del Leioa que había salido del área para parar su carrera. Estaba lejos y escorado y no encontró portería.

El Leioa se quedó con diez y el Sanse siguió buscando el 2-0. Incluso en el descuento y por esa ambición concedió un centro desde la izquierda que le dejó sin un triunfo merecido. Habrá que seguir peleando. La próxima semana en Socuéllamos ante un rival que lleva una estupenda segunda vuelta, para tratar de sumar de tres en tres.

Temas