Borrar
Aperribay ha explicado el acuerdo entre la Real Sociedad y Qbao.
Aperribay: «Qbao aportará entre el 20 y el 25% del presupuesto de la remodelación de Anoeta»
REAL SOCIEDAD

Aperribay: «Qbao aportará entre el 20 y el 25% del presupuesto de la remodelación de Anoeta»

El presidente de la Real Sociedad ha explicado las bases del acuerdo de patrocinio y colaboración estratégica y deportiva firmado con la firma china hasta 2020

Axel Guerra

Miércoles, 1 de abril 2015, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha ofrecido una rueda de prensa en Anoeta para explicar las bases del nuevo acuerdo que el club ha firmado con su principal patrocinador, la firma china Qbao.com, y que se extenderá cinco campañas más, es decir, hasta 2020. Aperribay ha desvelado que Qianbao, propietaria del portal Qbao.com, «aportará entre el 20 y el 25% del presupuesto de la remodelación de Anoeta», y que a cambio tendrá una «algún elemento de notoriedad» que no ha querido desvelar.

«Cuando la remodelación sea un hecho -ha continuado el presidente de la Real- podremos dar más detalles del acuerdo. Es una ayuda y lo que tenemos que hacer es trabajar bien para que este acuerdo no dure solo los cinco años de la camiseta sino cinco más, por lo menos».

En la Real Sociedad hay confianza en que las obras para la remodelación de Anoeta no sufran retraso. «El punto importante es la primavera de 2016, que es cuando se debería bajar el campo. De aquí a entonces se pueden hacer nuevos calendarios. Sabemos que hay voluntad para que el proyecto salga adelante, pero no tenemos más detalles».

En un mercado futbolístico debilitado como la Liga española y a la espera de que se aprueba el Real Decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión, el acuerdo supone un espaldarazo para la estrategia de crecimiento sostenible y afianzamiento en el escalafón liguero que persigue la Real Sociedad. El primer contrato entre el club blanquiazul y Qbao.com se formalizó en agosto de 2014 y, aunque no se hicieron públicas las cantidades, la empresa china ha abonado a la Real un millón cien mil euros por lucir su marca durante la presente temporada, sin contar otros cien mil por la victoria ante el Real Madrid en agosto. Ahora ese acuerdo se mejorado y ampliado, tanto económicamente como a las áreas a las que afecta: la publicitaria, la remodelación de Anoeta y la formación de China.

En virtud del nuevo contrato, la aportación de Qbao por seguir luciendo en el pecho de las camisetas de la Real Sociedad ha aumentado en un 60%, respecto a lo contemplado en el acuerdo firmado en 2014. Además, las arcas blanquiazules podrán recibir más ingresos de la marca china en función de diversas variables ligadas a los resultados deportivos y si se cumplen una serie de compromisos relacionados con la formación de técnicos del club chino que posee la firma Qbao.

Precisamente, el tercer pilar fundamental del acuerdo firmado el pasado fin de semana en Naikin está relacionado con la colobaración de la Real Sociedad en labores de formación en China. La empresa oriental creó en enero de 2014 el Club de Fútbol Qianbao de Nankín, de la tercera división norte (C2L) , informa Efe. Aperribay ha explicado que en Qbao conocen la filosofía de la Real Sociedad y la metodología de trabajo. «Quieren mejorar y crecer trabajando el futbol base. Nos han pedido ayuda para hacer realidad su sueño de crear una escuela de fútbol».

«Hay posibilidades de que la Real juegue en China»

Los equipo europeos se desplazan cada vez más para tener presencia en un mercado emergente como el asiático. A este respecto, Aperribay no descarta que la Real Sociedad juegue en un futuro algún amistoso en China: «Es una opción. La World Challenge también te puede llevar a jugar a Asia -el verano pasado estuvo el Villarreal-. Si vamos allí, será para darle una notoriedad al acuerdo, pero los costes están al margen. No hay una obligación, pero sí posibilidad de que vayamos alguna vez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios