Borrar
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el empate de Agirretxe.
La Real Sociedad mantiene la buena dinámica
real sociedad

La Real Sociedad mantiene la buena dinámica

El conjunto txuri urdin se impone al Córdoba con goles de Agirretxe, Chory Castro y Finnbogason

El Diario Vasco

Domingo, 22 de marzo 2015, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se mantiene la buena sintonía. La Real Sociedad se ha impuesto al Córdoba en Anoeta y suma su tercera victoria consecutiva, su mejor racha esta temporada. El conjunto txuri urdin se ha quedado los tres puntos ante un Córdoba que ha jugado casi todo el encuentro con un jugador menos y que, a pesar de ello, ha dado guerra.

La Real Sociedad consigue su mejor racha de la campaña. Con este triunfo ante el Córdoba suma su tercer partido consecutivo ganando, lo que le permite alcanzar los 36 puntos, y se coloca noveno. Por delante, uno por arriba, tiene al Athletic, con 39.

El partido comenzó trepidante y con un Córdoba que quería llevar la iniciativa, a pesar de que en el minuto 5 veía el central Pantic la roja directa por agarrar a Agirretxe como último defensor. Todo se le ponía de cara a una Real Sociedad que tenía 85 minutos para doblegar al colista y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación, pero los nubarrones que se posicionaron sobre el estadio de Anoeta se reflejaron también en el fútbol plano y sin pegada de los locales.

El Córdoba sabía que únicamente un triunfo podría darle vida en esta liga, y extender el efecto del cambio en el banquillo alguna jornada más y, con convicción, buscó la portería realista a balón parado para encontrar su premio en el minuto 11 con el gol del rumano Florin.

La Real Sociedad, descompuesta y sin brújula, quedó bloqueada durante muchos minutos, lo que casi aprovechó nuevamente el conjunto andaluz para marcar el segundo en sendos testarazos de Iñigo López, los dos tras saques de esquina. El público abucheó a sus jugadores, a los que exigía otra actitud en el partido.

Se acabó a partir del minuto 30 la conversación futbolística entre ambos equipos y se abrió un monólogo del conjunto blanquiazul, que cercó al Córdoba y buscó un empate que llegaría en el minuto 33, obra de Agirretxe de cabeza tras un centro de Canales.

El portugués cedido por Benfica, Bebé, enviaría instantes después un duro chut al larguero de la portería local con Rulli vendido y Zaldua hizo lo mismo contra el poste un momento más tarde para mantener la supremacía guipuzcoana en el juego.

Con Vela y Finnbogason

La segunda parte fue anodina, con un juego local inadecuado para un equipo que aspira a algo en la liga y un Córdoba cómodo con el empate, a pesar de que le valía para poco en su lucha por eludir los puestos de descenso.

La entrada del mexicano Carlos Vela, casi dos meses después de su lesión en el Bernabéu, animó los minutos finales para la Real Sociedad que, después de un par de sustos por parte de Bebé, logró el sufrido triunfo con un bello gol de Chory Castro a la media vuelta, tras recibir un gran pase de Agirretxe.

La expulsión de Iñigo López, que dejaba al Córdoba con nueve, dejó el partido definitivamente cerrado a favor de los realistas, que marcarían el tercero en el tiempo de descuento con Finnbogason a pase de Vela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios