Diario Vasco
Chory Castro.
Chory Castro.

Recupera a Chory Castro y Zaldua y ve difícil que pueda jugar Zurutuza

  • El técnico confirma que Vela podría jugar en «dos o tres semanas» y que mañana espera un ambiente similar al del partido ante el Sevilla

Moyes desveló ayer que Chory Castro y Joseba Zaldua podrían jugar mañana ante el Espanyol, que Zurutuza lo tiene complicado porque sólo ha entrenado dos días esta semana y que Carlos Martínez deberá esperar a entrar en el equipo porque ha empezado a entrenar esta semana después de seis fuera del trabajo colectivo. «Los dos primeros están más cerca de jugar porque aunque han salido de lesiones los dos estaban jugando no hace mucho a pleno rendimiento». No será extraño que Zaldua ocupe el lateral derecho y que Chory Castro pueda actuar de extremo izquierdo si así lo considera Moyes. El que no estará es Vela. Podría jugar en «dos o tres semanas» porque ya toca balón y está corriendo con normalidad.

Sin el mexicano y sin Mikel González, el técnico podría optar por una línea en defensa formada por Zaldua, Ansotegi, Iñigo y Berchiche o De la Bella, con Granero y Pardo en el centro del campo y con Xabi Prieto, Canales, Chory Castro por delante y Agirretxe en punta.

En cualquier caso la convocatoria se conocerá una hora y media antes del partido como viene siendo norma con Moyes. «Ocurrirá más veces y os tendréis que acostumbrar. No dar las convocatorias es lo mejor para el equipo y quizás no tanto para los medios, pero la semana pasada por ejemplo teníamos muchos lesionados y no quise darle ninguna pista al Valencia».

Lo que tampoco quiere ver es que el once inicial sea filtrado a la prensa. El técnico dio validez a la información publicada en 'El Confidencial' en la que se asegura que Moyes ha amenazado con la expulsión del equipo a la persona o personas que pudieran filtrar el once a los medios antes de ser oficializado. «Es correcto», dijo.

El entrenador reiteró que seguirá manteniendo el mismo planteamiento de cerrar las puertas de Zubieta al público los días anteriores a los partidos. «Me gusta que el público venga a ver el partido y los entrenamientos, pero según se acerca el fin de semana preparo el partido y prefiero trabajar sin nadie en las gradas. Ningún aficionado me ha dicho que éste sea un problema y así va a seguir siendo».

Moyes está encantado de que por fin la Real juegue un domingo a las 17.00 horas. «Estoy contento con jugar a esa hora. En Inglaterra la tradición es jugar el sábado a las 15.00 horas aunque últimamente la televisión está modificando los horarios. Quiero un ambiente como el del partido ante el Sevilla. La grada nos empujó porque el equipo le dio algo para animar. Así debe ser. Estoy deseando que llegue el partido».

Mañana tendrá oportunidad de saludar a John Aldridge, al que Moyes echó mil flores ayer. «Era un fantástico goleador. Tenía un gran olfato goleador. Siempre estaba donde tenía que estar. Jugó muy bien en el Liverpool y estuve repasando sus datos en la Real: son fantásticos. Espero tener una charla con él».