Borrar
Juan Karlos Izagirre: «Trabajaremos para que la remodelación de Anoeta sea posible»
real sociedad

Juan Karlos Izagirre: «Trabajaremos para que la remodelación de Anoeta sea posible»

El alcalde de San Sebastián ha mostrado su «total desacuerdo» con la resolución del OARC

álvaro vicente

Jueves, 12 de febrero 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha trasladado hoy su "total desacuerdo" con la resolución del OARC que echa por tierra los pliegos del concurso para la remodelación y la explotación del estadio de Anoeta. Izagirre ha asegurado que este proceso "buscaba una mejora del entorno" de Anoeta y que por el momento, después de esta resolución, va a ser imposible. En cualquier caso, el primer edil ha mostrado su convencimiento de que antes o después el nuevo Anoeta será una realidad. "Trabajaremos con todos los agentes para que sea posible".

Izagirre ha comparecido junto al concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, y el edil de Deportes, Josu Ruiz, pero solo él ha tomado la palabra. "Creo oportuno recordar el recorrido para convocar este concurso para la mejora del estadio, el miniestadio, el entorno y los equipamientos públicos. Este proceso buscaba una mejora del entorno.

Este concurso nace del consenso político. Se ha procedido con transparencia y se ha contado con el aval de los servicios jurídicos del Ayuntamiento".

Izagirre ha recordado que los pliegos también contaban con el aval de Europa, del "mercado interior y servicios", encargado de velar por la contratación pública."Los pliegos obtuvieron el visto bueno de Europa", ha asegurado.

"¿Y a partir de ahora qué?", se ha cuestionado el alcalde. "Se nos plantean varias preguntas porque se han dado todos los pasos de forma adecuada, pero paralelamente hemos visto cosas que no son normales. El Tribunal de la Competencia ha actuado de oficio. No es normal. Nos genera dudas que un órgano dependiente de la institución que ha estado al corriente de todos los pasos -en alusión al Gobierno Vasco- y otro como el OARC sea el que resuelva".

El alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento tratará de "mejorar las equipamientos públicos porque es positivo para la ciudad y trabajaremos para que sea posible junto a los agentes políticos. Debemos avanzar juntos. La segunda cuestión es que hay que analizar cuál es el mejor camino para conseguir el objetivo. Los servicios jurídicos están trabajando para analizar los pasos. Es pronto para profundizar y dar una respuesta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios