Diario Vasco

real sociedad

David Moyes: «Estoy decepcionado porque fuimos el mejor equipo y merecimos la victoria»

vídeo

Moyes anima a sus jugadores en el Ciutat de Valencia. / JESÚS SIGNES

  • Moyes se mostró enfadado por no haber logrado los tres puntos. «¿El penalti? Vosotros mismos», dijo a los periodistas. Lamentó la falta de acierto de cara a portería y no haber sentenciado el choque tras haber conseguido el 0-1

El empate en el último suspiro del partido cayó como un jarro de agua fría en los jugadores y en el cuerpo técnico. Por cuándo y cómo se produjo. Durante noventa minutos la Real Sociedad llevó el peso del partido y la ventaja en el marcador pero la polémica jugada dentro del área de Rulli entre Carlos Martínez y David Navarro acabó de un plumazo con las ilusiones de todos.

El rostro de David Moyes al entrar en la sala de prensa del Ciutat de Valencia lo decía todo. Una mezcla de decepción y enfado que salió a relucir en la primera respuesta de su comparecencia. Le preguntaron nada más sentarse por la polémica jugada del último minuto, si él había visto penalti o no. Y David Moyes, tras escuchar pacientemente la traducción soltó un «make your own mind up» que traducido al castellano sería algo así como «vosotros mismos diréis».

Quedó meridianamente claro que se estaba conteniendo en sus declaraciones porque la segunda respuesta fue por el mismo camino. Los periodistas presentes en la sala quisieron saber lo que le había dicho al colegiado tras el partido. En la retirada a vestuarios se vio a David Moyes acercarse al trío arbitral que esperaba en el centro del campo y decir unas palabras, seguramente relacionadas con lo que había sucedido instantes antes y que había condicionado el resultado final. «No he hablado con él, solo le he mirado», dijo el entrenador de la Real Sociedad.

«Elaboramos bien»

La valoración de David Moyes sobre el partido completado por sus jugadores también fue clara. «Hemos tenido el partido controlado en todo momento, creo que hemos merecido la victoria. Quizá el único error que hemos cometido ha sido el de no lograr más goles tras habernos adelantado en el marcador. Estoy decepcionado, sinceramente fuimos el mejor equipo en el campo», expresó Moyes sin tapujos.

La falta de goles sigue inquietando al banquillo realista. Hasta ahora el nuevo entrenador solo había visto los goles de Vela y de Finnbogason el pasado miércoles en Copa. El mexicano no viajó a Valencia por unas molestias en la cadera y el islandés no tuvo oportunidades para batir la portería de Mariño. Sí lo hizo Canales, aunque fue insuficiente para traerse el triunfo y tener unas vacaciones navideñas más relajadas.

«Es verdad, tenemos que marcar más goles. Hoy nos ha faltado nuestro máximo goleador y obviamente con su ausencia resulta más complicado lograr los tantos», declaró el técnico de la Real Sociedad.

Sin embargo, a pesar del empate, Moyes acabó contento con ciertos aspectos del juego. «Hemos hecho cosas muy buenas en cuanto a la elaboración pero nos ha faltado acierto en el último tercio. Creo que el 1-0 era suficiente para ganar porque el Levante no ha hecho oportunidades como para empatar».

Canales acabó con molestias

Si la enfermería de la Real Sociedad contaba ya con demasiados pacientes, tras el partido del Levante se podría añadir a uno más. Sergio Canales, que ya ha tenido problemas en la fascia, se retiró por unas molestias.

David Moyes confirmó que retiró al centrocampista cántabro para dar entrada a Yuri porque el jugador se había quejado de molestias en los gemelos, aunque admitió que «no estoy seguro de si es una lesión». Estos días de descanso seguro que vienen bien a todos.