Diario Vasco

REAL SOCIEDAD

El partido de la Real Sociedad ante el Elche, clave para ir hacia arriba en la clasificación

El partido del viernes ante el Elche, clave para ir hacia arriba en la clasificación
  • El duelo se celebrará el viernes a las 20.45 y de obtener el triunfo, la Real Sociedad daría un salto importante en la tabla

El empate sin goles de Riazor no saca de pobre a la Real Sociedad pero sí le coloca en una buena posición para iniciar la escalada en la clasificación si aprovecha el siguiente partido del calendario, que es la visita del Elche a Anoeta. El duelo se celebrará el viernes a las 20.45 y de obtener el triunfo los realistas darían un salto importante en una tabla que se haya muy apretada en las posiciones centrales. Como ejemplo baste señalar que entre el noveno clasificado, el Athletic (15), y los puestos de descenso (9) sólo hay seis puntos de diferencia, dos partidos, por lo que la mayoría de los equipos se haya en un pañuelo.

La Real Sociedad, con 10 puntos, es uno de los integrantes de ese pelotón que trata de estirarse. El Elche tiene los mismos puntos pero cuenta con una plantilla inferior, algo de lo que debe sacar partida el conjunto de Moyes. Sobre todo jugando en Anoeta. Los ilicitanos fueron incapaces de ganar ayer en casa al colista Córdoba (2-2), ante el que llegaron a ir perdiendo por una desventaja de dos goles y empataron al final.

En las doce jornadas disputadas sólo figuran dos triunfos en el casillero blanquiazul, las obtenidas en Donostia ante el Real Madrid y el Atlético, dos de los tres primeros de la clasificación. Uno de los retos presentes es demostrar que esa calidad que reúne el plantel realista también puede trasladarse al marcador contra adversarios más pequeños, ante los que aún no ha ganado en la presente temporada.

Después de que en Anoeta ya hayan vencido equipos como el Almería, Getafe y Málaga, la Real Sociedad tiene que empezar a blindar sus partidos como local para ir hacia arriba en la Liga. La del viernes se presenta como una gran oportunidad de hacerlo.