Borrar
David Zurutuza se dispone a hacer un recorte ante la presencia de Yuri Berchiche en la sesión que tuvo lugar ayer en Zubieta.
De la Bella: «Moyes nos pidió intensidad y carácter»
REAL SOCIEDAD

De la Bella: «Moyes nos pidió intensidad y carácter»

El lateral de la Real Sociedad asegura que durante la primera mitad pudo apreciarse el trabajo del escocés en el equipo

IMANOL LIZASOAIN

Lunes, 24 de noviembre 2014, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del punto conseguido en Riazor el sábado la plantilla de la Real Sociedad al completo regresó ayer a las instalaciones de Zubieta. Los titulares ante el Deportivo realizaron una leve sesión de recuperación dirigida por Karla Larburu, preparador físico del primer equipo. Los suplentes por su parte completaron un entrenamiento repleto de ejercicios de posesión y disparos a portería.

Alberto de la Bella fue el encargado de repasar y valorar el primer encuentro de esta nueva Real Sociedad dirigida por David Moyes. «Antes del partido nos transmitió que quería intensidad sobre el terreno de juego y ver el carácter del equipo. Se demostró que salimos con esas ganas de conseguir un gol en la primera parte. Todavía no ha tenido mucho tiempo para trabajar con nosotros pero ya se pudo vislumbrar alguna que otra cosa. Imagino que con el paso de los días y las semanas se podrá ver aún más su huella sobre el equipo».

El equipo fue como el doctor Jekyll y Mr. Hyde. De salida se advirtió a una Real muy intensa en sus acciones y ambiciosa en sus intenciones. Adelantada sobre el campo y buscando presionar en campo contrario para robar y lanzar los contragolpes con más peligro. En los últimos cuarenta y cinco minutos en cambio, la Real Sociedad perdió fuerza en los duelos y se echó atrás para guardar el tipo. Eso le hizo caer en la batalla en el centro del campo y quedar a merced del adversario. De la Bella no supo dar con la tecla del porqué de este cambio de imagen en el equipo. «Tuvimos dos caras. En la primera parte se vio que el equipo saltó al césped a por los tres puntos, pero en la segunda mitad la dinámica cambió. Ellos dieron un paso adelante, nos apretaron y el equipo no consiguió tener el dominio de la pelota. Sufrimos pero mantuvimos la portería a cero que siempre es positivo. En la primera mitad tuvimos numerosas ocasiones para marcar, como la de Vela que se marchó alta o algún que otro disparo de Canales», manifestó el lateral catalán.

Mala segunda mitad

En ocasiones, en el mundo del deporte, no hay una explicación razonable para dar con la solución a estos cambios. «No sabría decir cuál fue la razón o por qué fueron dos partes tan distintas. El Dépor en su campo tiene que dar un paso adelante, ya que es donde tiene que conseguir los puntos, y así fue. Tampoco pienso que nosotros diéramos un paso atrás. Son lances del fútbol. Ellos tenían mayor posesión en el centro del campo y a nosotros nos costaba enlazar jugadas de peligro. El equipo estuvo intenso y junto. Muestra de ello, conseguimos mantener la puerta a cero».

El lateral nacido en Santa Coloma de Gramanet volvía el sábado a los terrenos de juego tras superar la lesión en los tendones del tobillo de su pie derecho que le mantuvo alejado del verde durante unas cuantas semanas. «Tenía ganas de participar con el equipo tras mes y medio fuera. Volver a la dinámica del grupo siempre gusta y es muy gratificante para un jugador. En cuanto a sensaciones, me encontré bien. Conforme vayan pasando los partidos me encontraré mejor e iré aumentando el ritmo de competición».

Después de la victoria lograda ante el Atlético de Madrid hace dos semanas en Anoeta y el empate cosechado el sábado en Riazor, la Real Sociedad ha conseguido sumar cuatro puntos de seis posibles. Una victoria este viernes (22.00) ante el Elche podría suponer un salto notorio en la tabla clasificatoria. «Es un partido muy importante. Llevamos cuatro puntos en dos encuentros y queremos ir a más. También conseguimos dejar por primera vez la portería a cero. Volvemos de A Coruña con muchas cosas positivas. Ganar al Elche sería una buena medida para que el equipo vuelva a la senda de la victoria. El Elche también se encuentra en la zona baja de la tabla, así que es una ocasión idónea para alejarnos cuantos antes de las posiciones bajas y empezar a escalar puestos».

David Moyes saltó al césped de Zubieta vestido de calle. No fue el encargado de dirigir el entrenamiento, que fue tarea de Asier Santana e Imanol Alguacil junto a sus ayudantes. El escocés permaneció charlando con Erik Bretos hasta la mitad de la sesión aproximadamente. Embocó el túnel de vestuarios aunque antes se detuvo a firmar autógrafos a la afición allí reunida.

Santana y Alguacil imprimieron esa intensidad que viene presenciándose en los entrenamientos tras la llegada del británico. Y es que no es ninguna novedad que se trata de una de las áreas en las que el técnico nacido en Glasgow más está incidiendo en cada sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios