Borrar
Granero pelea por el balón.
La Real Sociedad volvió de Riazor con un punto
real sociedad

La Real Sociedad volvió de Riazor con un punto

La expedición realista entrenará a puerta abierta en Zubieta nada más llegar de A Coruña, alrededor de las 12.30 horas

Ion Fernández

Sábado, 22 de noviembre 2014, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido con dos caras. La Real Sociedad mostró en la primera mitad el fútbol que la afición quiere ver, pero en la segunda estuvo a merced del Deportivo. El resultado fue un empate en Riazor.

Mereció más la Real Sociedad en el primer tiempo. Le dio ritmo al partido y llevó mucho peligro al área defendida por Fabricio, gracias a la velocidad de Vela y de Chory Castro. Únicamente le faltó el gol ante un Deportivo que apareció a cuentagotas.

El conjunto dirigido por David Moyes salió desde el primer minuto a meterle intensidad al choque. Presionó arriba la salida del balón de los jugadores de Víctor Fernández y en defensa no quiso complicarse.

La Real Sociedad empezó mirando el área rival pronto. En el minuto 8, consiguió un córner y en ese saque el árbitro no vio un claro penalti sobre Agirretxe por agarrón. El conjunto txuri urdin siguió con su fútbol, buscando mover el balón rápido con Canales y Chory Castro para acabar buscando a Agirretxe y Vela.

El equipo coruñés dio señales de vida superado el minuto 20. Se esforzó en llevar balones por su banda derecha, e intentando profundizar, pero sin crear ocasiones claras. La Real Sociedad se defendió bien, y cuando podía se lanzaba a la contra. En el 23, tuvo una de tres jugadores txuri urdin ante un defensor del Deportivo, pero Vela estuvo lento. Tras un pase de Canales, realizó un control largo y le dio tiempo al rival para despejar el esférico.

Más leña de la Real Sociedad. En el 25, Chory Castro puso un centro chut, que no vio ni portería y tampoco llegó ningún compañero. Poco después, en el 29, llegó la mejor ocasión txuri urdin. Vela recibió un pase en carrera, avanzó e intentó sorprender al portero por arriba, pero Fabricio rectificó bien para despejar a córner.

La conexión mexico-uruguaya volvió a funcionar en el minuto 35. Chory Castro trabajó muy bien por la banda, se marchó hasta el fondo y se la puso muy bien atrás a Vela, pero su disparo se marchó por arriba. La réplica para el Deportivo, en unos minutos con mucho ritmo, llegó en el 38. Zubikarai tuvo que intervenir en dos ocasiones. Primero despejó un centro y el balón cayó en las botas de Luisinho, quien disparó, pero se encontró con los guantes del portero de la Real Sociedad.

Poco tardó el equipo de David Moyes en contestar. En el 40, Agirretxe le puso un balón por alto a Chory Castro, pero no pudo controlar cuando se quedaba solo ante el portero. Antes de llegar al descanso, en el 45, en un saque de esquina, Sidnei estuvo cerca de meterse en propia meta, pero el marcador no se movió.

Otro partido

La segunda mitad no siguió los compases de la primera. Víctor Fernández vio que su equipo no carburó en la primera parte e hizo un cambio. La cosa cambió sobre el terreno de juego. El Deportivo estuvo muy metido en el choque y llevó más peligro que la Real Sociedad.

El equipo de David Moyes no encontró tantas comodidades en la segunda mitad. El Deportivo supo presionar bien y tener más el balón. El partido se abrió en la segunda mitad. Reinó la igualdad, entre dos equipos que lucharon.

Poco a poco el Deportivo empezó a llevar el encuentro a su terreno. Tuvo más el balón y se movió mejor arriba. Hizo más méritos para marcar. A la Real Sociedad se le vio sin ideas y más cansada.

El conjunto gallego tuvo una buena ocasión de ponerse por arriba en el minuto 66. En un saque de esquina, Insúa remató como pudo, pero el balón acabó en las manos de Zubikarai. Moyes reaccionó y realizó su primer cambio como entrenador de la Real Sociedad. Salió del campo Chory Castro y entró Pardo.

El riojano, precisamente, fue uno de los protagonistas en el minuto 75. Pardo le puso un buen pase por arriba a Vela, pero el mexicano, dentro del área, muy marcado, disparó arriba. Fue de las pocas veces que el conjunto guipuzcoano dio señales de vida arriba en esta segunda mitad.

El Deportivo se hizo con el control del balón y buscó con ganas la meta de Zubikarai. En el 82, Rodríguez realizó una bonita jugada personal y se internó en el área, pero su disparo acabó con la respuesta del portero txuri urdin. El choque llegó a su fin sin que ningún equipo consiguiera marcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios